club de caza, una plataforma de reclutamiento de talentos senior impulsada por IA, anunció hoy que recaudó $ 40 millones en una ronda de Serie B codirigida por WestCap y Sator Grove. En una entrevista con TechCrunch, el director ejecutivo Nick Cromydas dijo que el nuevo capital se destinará a desarrollar aún más la plataforma mientras aumenta la presencia nacional de Hunt Club.
Antes de fundar Hunt Club, Cromydas dirigía Nuevas empresas de la costa, un estudio de riesgo con sede en Chicago. Mientras estaba allí, un amigo de Cromydas, un reclutador ejecutivo, se quejó con Cromydas sobre los desafíos en la industria del reclutamiento. Después de investigar el campo, Cromydas dice que notó una tendencia de los fundadores de la empresa a asignar una gran cantidad de capital para contratar talento de liderazgo, a menudo con un software que simplemente no estaba a la altura de la tarea.
“Las firmas de contratación heredadas tradicionales se basan en el libro de negocios de un reclutador, lo que limita el alcance geográfico y el grupo de diversidad que pueden alcanzar a través de las tácticas de reclutamiento tradicionales… En gran parte debido al hecho de que la industria aún depende de las relaciones de un reclutador individual, las empresas tradicionales corren el riesgo de perder una una gran parte de su grupo de candidatos si un reclutador deja la empresa”, dijo Cromydas a TechCrunch por correo electrónico. “Hunt Club nació para mejorar la experiencia de los socios talentos mediante la combinación de referencias, efectos de red y tecnología para ayudar a sus clientes a contratar talentos increíbles”.
Entonces, ¿cómo se diferencia Hunt Club de las otras soluciones de reclutamiento que existen? Esa es una pregunta justa. Después de todo, es un campo lleno de gente, con nuevas empresas como Workstream, Ashby y Circular.io que le dan su propio giro al proceso de reclutamiento. El año pasado, Dover recaudó $ 20 millones para su plataforma que ayuda a los reclutadores a hacer malabares con los grupos de candidatos para encontrar automáticamente candidatos adecuados para el trabajo. Más recientemente, Kula, que automatiza tareas como enviar mensajes introductorios, obtuvo $12 millones en dinero de capital de riesgo.
Lo que Hunt Club tiene a su favor son tres cosas, dice Cromydas: un proceso de reclutamiento automatizado, algoritmos de IA de coincidencia de candidatos y un gráfico social sólido. Es una experiencia completamente administrada; Hunt Club actúa como una empresa de reclutamiento, asignando un equipo dedicado a trabajar con los clientes para comprender los roles que están tratando de desempeñar.
Una captura de pantalla del panel de reclutamiento de Hunt Club, donde los candidatos aparecen una vez que se reducen mediante algoritmos coincidentes. Créditos de imagen: club de caza
Cuando una empresa inicia una búsqueda de candidatos en la plataforma, Hunt Club escanea una base de datos interna de más de 7 millones de personas que buscan trabajo en busca de coincidencias e identifica contactos en la red de la empresa que conocen a los candidatos más adecuados. El algoritmo de coincidencia de la empresa intenta comprender la fuerza de las relaciones entre los candidatos, analizando puntos de datos sobre personas y empresas para poner oportunidades frente a entre 80 y 100 posibles empleados.
Hunt Club también hace ping automáticamente a los contactos antes mencionados, poniendo a los reclutadores en contacto tanto con ellos como con los candidatos elegibles. Los contactos en la red se extraen de una lista de alrededor de 20,000 expertos en negocios e industria examinados, dice Cromydas, quienes hacen cálidas presentaciones a talentos de alto nivel que de otro modo serían difíciles de alcanzar.
Durante múltiples rondas de selección y presentaciones, Hunt Club reduce la cosecha inicial de 80 a 100 candidatos a 5 a 7. Los clientes solo ven esta selección final.
“La tecnología de Hunt Club tiene como objetivo automatizar la mayor parte posible del proceso de contratación, como la búsqueda de candidatos, la gestión del embudo, las comunicaciones y la programación”, dijo Cromydas. “La plataforma enriquece automáticamente los perfiles de talento con datos de personas y empresas de más de 20 fuentes, y crea flujos de trabajo personalizados para involucrarlos… Al reducir el volumen de candidatos (la mayoría de los trabajos de Hunt Club no se publican en bolsas de trabajo externas) y al enfocarse en los de alto nivel. referencias de calidad y reclutamiento de redes confiables, Hunt Club busca a los candidatos más relevantes con la mayor propensión a la adecuación cultural y de habilidades”.
Hunt Club dice que ha trabajado con más de 1,000 compañías, incluidas Gopuff, Upwork y Circle K, colocando más de 150 roles solo para Gopuff. Cromydas no reveló cifras detalladas de ingresos, pero dijo que los ingresos han crecido un 156 % año tras año de 2021 a 2022.
En los próximos meses, Cromydas dice que Hunt Club duplicará la investigación y el desarrollo de productos, con el objetivo de brindar información más granular sobre los candidatos a los clientes. El objetivo es alcanzar una tasa de ejecución de $ 100 millones en los próximos 15 a 18 meses a medida que la plantilla de Hunt Club supere las 200 personas.
“La pandemia ha tenido un impacto significativo y duradero en la forma en que operan las empresas y en la forma en que contratan, creando fuertes vientos de cola para Hunt Club”, dijo Cromydas. “El panorama de reclutamiento actual abarca desde un grupo de firmas heredadas e impulsadas por relaciones por un lado (Egon Zehnder, Korn Ferry y Russell Reynolds, entre otros) hasta plataformas solo tecnológicas como LinkedIn, Hired y Paro. Hunt Club ha creado una nueva categoría de búsqueda de talento ejecutivo, llenando un importante vacío en el medio donde las firmas de reclutamiento tradicionales y boutique se han quedado atrás”.
Hasta la fecha, Hunt Club ha recaudado $54,71 millones.
Source link