82-70: El UCAM se despide del primer puesto

82-70: El UCAM se despide del primer puesto

El UCAM Murcia perdió este miércoles por 82-70 en la pista del SIG Estrasburgo y se ha despedido del primer puesto en el grupo A de la Champions League FIBA, por lo que tendrá que buscar su clasificación para la siguiente fase de la competición continental en una eliminatoria de repesca al mejor de tres partidos durante el próximo mes de enero.

En un choque en el que estaba en juego el liderato y la clasificación entre españoles y franceses el cuadro murciano trasladó a Europa las malas sensaciones que está mostrando en la Liga Endesa, en la que tiene abierta una racha de tres derrotas seguidas, y se derrumbó en un partido que estuvo parejo aunque siempre dominado por los galos durante los tres primeros cuartos.

Con Nemaja Radovic ya recuperado de una gripe y las bajas mantenidas por sendas lesiones de Jordan Davis y Ryan Luther, el UCAM se presentaba con un bagaje de 3-1 en este torneo, el mismo que el del SIG, al que ganó por 80-78 en la primera vuelta.

Sito Alonso, técnico universitario, apostó por jugar desde el principio con dos bases -Travis Trice y Tomás Bellas-, pero el inicio no fue el esperado: 10-4 a favor de los de Luca Banchi con ocho puntos incluyendo dos triples de Marcus Keene.

El cuadro grana reaccionó y logró llegar al final del cuarto con el marcador bastante estrecho a pesar de haber fallado los siete triples que intentó en él (18-15).

El inicio del segundo periodo fue mejor por parte de los franceses, que ampliaron su ventaja hasta el 26-19, lo que llevó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. Eso hizo espabilar al UCAM que, con un parcial de 0-7 rematado por fin con un triple –Trice acertó a la undécima-, puso el 28-26. El partido iba a tirones y el siguiente lo dio el Estrasburgo para llegar al intermedio con cinco puntos de renta (37-32) y eso después de que Bellas aminorara daños con un triple sobre la bocina.

Dos canastas de tres seguidas convertidas por Keene y DeAndre Lansdowne proporcionaron al SIG su máxima ventaja (45-35), un colchón importante en un choque con escasa anotación

Otro tiempo muerto de Sito y un momento de inspiración de Thad McFadden, anotando desde fuera y asistiendo, colocó al UCAM a un solo punto con un parcial de 4-13 (49-48).

Sin embargo, la irrupción de Paul Lacombe en el partido, con siete puntos cuando hasta ese momento no había anotado, impidió al conjunto español tomar el mando y en los diez minutos finales se entró con el marcador de 58-54.

Había que echar el resto en el último cuarto, pero la puesta en escena en él fue deficiente por parte del cuadro universitario, flojo a la hora de cerrar su rebote, lo que concedió segundas opciones y canastas fáciles a su rival.

Un 8-0 de parcial en apenas un minuto y medio dejó una nueva máxima diferencia (66-54) y luego entre Lansdowne y Keene prácticamente sentenciaron con el 73-57 en el ecuador de este cuarto.

Los de la capital del Segura, especialmente Trice, no se resignaron a su suerte pero la diferencia era demasiado grande como para pensar en pelear por la victoria, que se quedó en casa (82-70).

En la última jornada los granas jugarán el miércoles 21 de este mes de diciembre en la pista del Tofas Bursa turco, al que venció en casa por 75-72, y lo harán ya sabiendo que el primer puesto del grupo no está a su alcance.

Ficha técnica

SIG Estrasburgo, 82 – UCAM, 70

82. SIG Estrasburgo (18+19+21+24): Keene (25), Maille (2), Cavalière (8), Mitchell (10) y Massa (2) -cinco inicial-, Beaufort (-), Lacombe (7), Lansdowne (23) y Kaspars Berzins (5).

70. UCAM Murcia Club Baloncesto (15+17+22+16): Bellas (3), Trice (17), Rojas (3), Anderson (6) y Pustovyi (12) -cinco inicial-, Radovic (6), McFadden (12), Sakho (3), Diop (4), Jelínek (3) y Andronikashvili (1).

Árbitros: Ademir Zurapovic, de Bosnia y Herzegovina; Wojciech Liszka, de Polonia; y Lorenzo Baldini, de Italia. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Kaspars Berzins (m.38) y Mitchell (m.39) y al visitante Rojas (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto que se disputó en el pabellón Rhenus Sport de la ciudad francesa de Estrasburgo ante unos 5.000 espectadores.




Source link