- Kasper Dolberg puede ser el primero en salir de la plantilla del Sevilla en el mercado de enero. El jugador cedido por el Niza ha personalizado un sonoro fracaso en una operación en la que Monchi tenía mucha fe pero que está a punto de finiquitarse. El danés puede acabar en el Hoffenheim también cedido por su club, con el que el Sevilla negocia la rescisión de su contrato de cesión en principio hasta el 30 de junio.
Donyell Malen, delantero holandés del Borussia Dortmund, puede ser su sustituto aunque no es ni mucho menos una operación sencilla, máxime cuando no hay mucha liquidez en las arcas andaluzas para el mercado invernal. Según el periodista Gianluca di Marzio, el holandés está en la lista de posibles sustitutos para Dolberg. La operación sería también una cesión, como en el caso del danés, ya que el club alemán pagó 30 millones de euros por él al PSV Eindhoven después de firmar una gran campaña en la temporada 20-21, con 27 goles y 10 asistencias en 45 encuentros.
Pero Malen se ha estancado en Alemania y Monchi pretende rescatar su juego en el Sevilla. La pasada temporada firmó 9 tantos y 6 pases de gol en 38 partidos y el presente ejercicio sólo ha marcado un gol en la Copa de Alemania frente al Munich 1860.
“Donny tiene habilidades increíbles. Cuando no marca, es muy infeliz. Eso realmente lo molesta, ha estado pesando mucho en su mente en las últimas semanas. Vemos todos los días lo que puede hacer. Sabemos que volverá a marcar. Es una cuestión de cuándo sucederá, no de si. Con más confianza, podrá mostrar su calidad de una manera mucho mejor. Sabe exactamente lo que espero de él. Somos muy honestos el uno con el otro”, declaró su entrenador, Edin Terzic, hace una semana en una gira por Asia que están manteniendo los alemanes.