El Girona se las ve este jueves al Standard de Lieja

El Girona se las ve este jueves al Standard de Lieja

Han faltado cinco días para que el Girona hubiese cumplido un mes sin jugar ningún partido. El Standard de Lieja, octavo en la liga belga, será hoy el rival de los catalanes, el primero de esta nueva pretemporada para el cuadro dirigido por Míchel.

El combinado de Ronny Deila, ya jugó el primero de sus amistosos frente al Olympiacos griego de Marcelo, James Rodriguez y Bakambu. El resultado final fue un 3-3.

El enfrentamiento entre catalanes y belgas se jugará en el Estepona Football Center, aprovechando que ambos se encuentran allí para seguir preparando la vuelta de las competiciones oficiales.

Prácticamente a un jeroglífico deberá enfrentarse todo aquel que pretenda acertar con el once de Míchel. Probablemente, y recurrente en este tipo de encuentros, se le ofrezca protagonismo a los más jóvenes y a aquellos que no hayan acumulado tantos minutos en sus piernas en lo que va de campaña.

Podría volver a pisar el césped Borja García, tras más de cinco meses apartado por lesión. Otros que podrían hacerlo son Samu Saiz y Reinier, ya recuperados definitivamente, aunque compartan posición en el esquema del técnico vallecano.

Probablemente Juan Carlos vuelva a ponerse debajo del arco rojiblanco. El de Guadalajara, quien vio cómo le tocaba sentarse en el banquillo en busca de cambiar la dinámica del equipo, seguramente vuelva a contar con minutos en esta pretemporada, ya sea esta o la próxima semana.

A pesar de ser un partido amistoso, Míchel buscará aquello que ya avanzó a la vuelta de las vacaciones: mejorar en todo pero, especialmente, defensivamente. El cuadro rojiblanco sabe que el objetivo es marcar siempre un gol más que su oponente aunque, si viene acompañado de porterías a cero y de pocos errores, todo irá sobre ruedas.

Pase lo que pase durante los noventa minutos, el cuadro gerundense tendrá lo que reste de jueves y el viernes para descansar y volver a atarse los cordones el próximo sábado frente a un nuevo rival, el Niza.




Source link