1-1: El Real Madrid no puede con el Chelsea se la jugará en París

1-1: El Real Madrid no puede con el Chelsea se la jugará en París

Real Madrid y Chelsea firmaron el empate a 1, tras los goles de Weir y Misa en propia puerta. Las blancas necesitan ganar al PSG en la próxima jornada para seguir vivas en la Champions. El equipo de Toril acarició la victoria en un partido en el que demostraron una gran solidez defensiva pero que vieron penalizada su actuación con el penalti lanzado por Guro Reiten en la segunda mitad que rebotó en Misa tras tocar el palo.

El día de la Inmaculada Concepción se cerraba con un encuentro de altos vuelos. Real Madrid y Chelsea saltaban al campo del Alfredo Di Stefáno a por una victoria que acercase a cada uno a sus respectivos objetivos, a las inglesas a certificar el pase a cuartos de final y a las blancas a mantenerse en la lucha con PSG por la segunda posición del grupo. Sin haber llegado al minuto de partido el conjunto de Emma Hayes presentaba sus credenciales para adelantarse en el marcador. Después del segundo saque de esquina consecutivo, el balón quedó muerto en el área pequeña del Real Madrid, tras salvar entre la guardameta y las defensas los primeros remates, el tercero de Kerr se estrelló contra el larguero.

Tras la ocasión inicial que dejó en vilo a los espectadores del feudo blanco, el Real Madrid cedió el balón al Chelsea y buscó sus oportunidades de gol mediante balones en largo a la espalda de la defensa inglesa para que Esther o Feller pudiesen llegar en velocidad a las inmediaciones de la portería de Berger. Las de Hayes con el control del balón se encontraron a una defensa muy sólida, en la que Rocío y Kathellen salían muy bien al corte, e Ivana, hoy en el lateral derecho, frenaban los avances de las blues.

El primer acercamiento del conjunto de Toril no llegaría hasta el minuto 23. Tras un ataque en velocidad, Olga armó la pierna derecha desde la frontal del área, su disparo se fue rozando el palo derecho de la portería de Berger. La respuesta del Chelsea a este primer intento de las blancas fue inmediata. Zornoza perdió el balón en su propio campo ante James, la ‘10’ del conjunto inglés habilitó a Kerr al espacio que, sola ante Misa, mandó el balón directo al poste.

Tras el segundo envío del partido a la madera, fue turno del Real Madrid. Tras construir otro contrataque fulgurante, Toletti terminó la jugada con un disparo lejano a las manos de Berger. Sería en el siguiente balón que tocaría la portera alemana el que permitiría al Real Madrid adelantarse en el marcador. Un mal saque en corto de la guardameta lo recogió Weir en la frontal del área para marcar el 1-0 prácticamente a puerta vacía.

Los segundos 45 minutos arrancaron con Emma Hayes buscando una reacción en su equipo en búsqueda de la victoria. La entrada de Kirby al terreno de juego le daría resultado inmediato a las visitantes que intentó con un disparo mordido desde la frontal el gol del empate, pero el balón acabó manso en las manos de Misa.

El Real Madrid estaba más metido en el partido que su rival e intentó por medio de saques de esquina ampliar la distancia en el marcador. Cuando mejor estaban jugando las locales, llegó el punto de inflexión del encuentro. En una acción en velocidad, Ivana derribó a Guro Reiten dentro del área cometiendo penalti en el minuto 57 de partido. La noruega pateó el esférico a su izquierda y, a pesar de que Misa adivinó las intenciones, el palo ayudó a que el balón se introdujese dentro de la portería.

A raíz del empate el equipo de Hayes puso una marcha más en el partido para intentar aprovechar el cansancio de las jugadoras del Real Madrid. Sin embargo, el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que las locales buscaban a Feller en velocidad que pugnaba con las defensoras cada balón, mientras las blues se encomendaron a Kirby y Reiten.

A falta de casi diez minutos para el final las madridistas tuvieron dos ocasiones claras por medio de Olga Carmona con las que acariciaron su segundo gol del encuentro. El primer disparo escorado fue directo a las manos de Berger, mientras que el segundo, en un mano a mano frente a la guardameta, esta última salió vencedora del duelo. El Chelsea la tuvo por medio de Kerr que, tras un gran pase de Reiten, vio como Misa sacaba la punta de los dedos su disparo.

El empate final entre ambos equipos deja a los integrantes del grupo A con los siguientes puntos: Chelsea con 10, PSG con 7, Real Madrid con 5 y el Vllaznia con 0. Las blancas siguen en la lucha, a dos puntos del segundo, por la plaza que les de acceso por segundo año consecutivo a los cuartos de final de la UWCL. Antes del duelo vital ante el equipo francés la próxima semana, se verán las caras ante el Atlético de Madrid el próximo domingo, una victoria ante su máximo rival en la capital le daría aire para mantenerse en la segunda posición de la Liga F.

Real Madrid, 1

Misa; Ivana, Kathellen, Rocío, Olga; Zornoza (M. Oroz, 73’), Toletti, Weir; Feller (Nahikari, 89’), Esther (Svava, 60’), Athenea.

Chelsea, 1

Berger; Carter, Buchanan, Bright, Eriksson (Charles, 46’); Cuthbert, Ingle, Fleming (Kirby, 46’); James (Kaneryd, 76’), Kerr, Reiten.

Goles 1-0, Weir (Min. 36); 1-1, Misa (p.p) (Min. 58).

Árbitra Kateryna Monzul (C. Ucrania). Amonestó a Athenea (Min. 21) del Real Madrid y Carter (Min. 62) y James (Min. 66) del Chelsea.

Partido correspondiente a la jornada 4 de la Uuefa Women’s Champions League disputado en el Estadio Alfredo Di Stefano ante 1883 espectadores

ver ficha partido




Source link