El Barça no podrá contar esta noche (20.30 horas) contra el ASVEL Villeurbanne francés con el escolta Cory Higgins, que será baja por culpa de una lumbalgia. La ausencia del estadounidense se une a la de Álex Abrines, que se ha perdido los últimos partidos del equipo azulgrana por idéntica dolencia.
La buena noticia para el Barça es la reaparición de Sertac Sanli y Nikola Kalinic. El pívot turco ya ha superado las molestias en la rodilla derecha que le han hecho perderse los tres últimos encuentros. Por su parte, Kalinic no se desplazó a Santiago el pasado fin de semana para jugar ante el Monbus Obradoiro por motivos personales.
El ala-pívot alemán Oscar da Silva se perdió el entrenamiento del miércoles por culpa de un proceso gripal pero en el Barça confían que esté recuperado para el partido de este viernes.
El partido ante el ASVEL, además, supondrá el debut de Nikola Mirotic esta temporada ante la afición azulgrana, ante la que lleva casi medio año sin jugar tras su lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. En concreto se produce 177 días después de su último partido en el Palau Blaugrana, y superadas ya las molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que le han mantenido de baja desde el verano. Mirotic ya fue decisivo en el triunfo de los azulgrana la pasada jornada, en la pista del Alba de Berlín.
Pese al espaldarazo supone recuperar al último MVP de la Euroliga, el Barça llegará a este partido ante con la misión de recuperar sensaciones tras la inesperada derrota del domingo en la pista del Monbus Obradoiro. Este revés no esconde la posición destacada de los azulgrana en la Euroliga con sólo una derrota en las últimas siete jornadas y tras la estela del líder Fenerbahçe.
A tenor de los datos, el Barça es superior en casi todas las facetas si bien los galos destacan en aspectos defensivos. Por ejemplo, es el equipo que recupera más balones (7 por 5,7 de media respecto al Barça) y el segundo que provoca más pérdidas en el rival.
“No debería ser un partido muy bonito porque ellos tienen la mejor defensa de la Euroliga, es un equipo construido para hacer mucho cambio en la defensa”, destacó el técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius ayer, en su valoración previa del encuentro. “Siempre compiten. Ahí están los veteranos de toda la vida, como es el caso de (Nando) de Colo, y luego tiene a dos chicos que dan mucha guerra y mucha personalidad a este equipo como (David) Lighty y (Charles) Kahudi. También cuentan con gente joven muy interesante que puede dar el salto a equipos importantes en los próximo años”.
Para el escola azulgrana Oriol Paulí, la vista del ASVEL al Blaugrana supone una oportunidad “para recuperar sensaciones” después del tropiezo en la ACB y el duro partido en la pista del Alba la pasada jornada.
“En Berlín ganamos, pero nos costó, y tenemos ganas de seguir creciendo. En situaciones como esta toca dar un paso adelante”, resumió el gerundense