La startup de tecnología de visión por computadora Brodmann17 ha cerrado

La startup de tecnología de visión por computadora Brodmann17 ha cerrado

Brodmann17, una startup israelí de tecnología de visión artificial que desarrolló un enfoque novedoso para enfrentarse a un mercado dominado por Mobileye, cerró esta semana.

El cofundador y director ejecutivo de Brodmann17, Adi Pinhas, publicó un mensaje en LinkedIn anunciando la medida, afirmando que si bien la compañía no podría llevar sus productos al mercado masivo como se esperaba, “nos tranquiliza que nuestra innovación influya en el pensamiento del mercado y que otros continúen con la misión de crear una movilidad más segura para todo el mundo.”

En una entrevista posterior, Pinhas le dijo a TechCrunch que “hay un fuerte sentimiento de tristeza cuando probamos la tecnología, hay una demanda excepcional y tenemos clientes en producción”.

Brodmann17, llamado así por la corteza visual primaria en el cerebro humano, fue lanzado hace seis años por Pinhas, un especialista en aprendizaje profundo y visión por computadora, y los científicos de inteligencia artificial Amir Alush y Assaf Mushinsky. El trío centró sus esfuerzos en el desarrollo de un nuevo enfoque de la tecnología de visión por computadora diseñado para respaldar los sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Los sistemas de visión por computadora se consideran un componente crítico para las funciones de conducción automatizada. Este mercado multimillonario promete crecer a medida que los fabricantes de automóviles se alejan de sus objetivos de vehículos autónomos y, en cambio, se acercan a productos de ingresos a corto plazo, como sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Brodmann17 sabía que no podía competir con Mobileye en su cámara frontal a menos que pudiera aportar un nuevo ángulo a la tecnología, dijo Pinhas. “Así que nos enfocamos en el océano azul”, agregó.

Ese océano azul era desarrollar una tecnología de visión artificial basada en el aprendizaje profundo que no depende de un hardware voluminoso. Este producto basado en software “ligero” podía ejecutarse en procesadores de gama baja en el propio automóvil y fue diseñado para complementar sensores como cámaras, radares e incluso lidar que ya estaban en el vehículo.

Brodmann17 aplicó su tecnología a cámaras laterales de punto ciego, cámaras traseras y envolventes, telemática de video e incluso vehículos de dos ruedas, dijo Pinhas.

“La demanda en el mercado está mucho más diversificada de lo que la gente piensa”, dijo. “Decidimos tomar el camino que muchas otras empresas del ecosistema no han tomado. Solo necesitábamos más tiempo”.

La puesta en marcha atrajo inversores durante su vida. Brodmann17 recaudó $11 millones en una ronda de la Serie A en 2019 dirigida por OurCrowd. También participaron Maniv Mobility, AI Alliance, UL Ventures, Samsung NEXT y Sony Innovation Fund.

Pero la compañía tuvo problemas para obtener nuevos fondos. Aunque el equipo era “muy reducido”, con menos de 30 personas, Pinhas dijo que era imposible continuar sin el apoyo de firmas de capital de riesgo privadas y corporativas. Agregó que “todos” están esperando el próximo año y que pase algo antes de hacer más inversiones.

Brodmann17 atrajo cierto interés como posible objetivo de adquisición. Hubo varias ofertas, pero todas fracasaron, debido principalmente a razones de tiempo, agregó.

A pesar de las noticias sombrías, Pinhas dijo que está listo para otro proyecto.

“Me encanta la tecnología profunda y la creación de nuevos productos”, dijo, sin dar más detalles sobre en qué podría enfocarse. “La vida es demasiado corta para un descanso”.


Source link