Nueva sesión de entrenamiento del Atlético de Madrid en la segunda semana de preparación desde que los jugadores rojiblancos regresasen al trabajo tras 15 días de descanso a cuenta del parón por el Mundial de Qatar.
Una sesión en la que el equipo colchonero se entrenó en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino bajo una intensa lluvia que complicó todo, amén de unas bajas temperaturas. La gran novedad del entrenamiento fue la vuelta de José María Giménez. Simeone recupera un efectivo más después de que los belgas Carrasco y Witsel lleven ya un par de días de entrenamiento.
Sin embargo, en el caso del central uruguayo aún no se le pudo ver sobre el césped del Cerro, trabajó en el gimnasio. Como también sucedió con Witsel. El que sí que se entrenó bajo la lluvia, con el resto de compañeros, fue Carrasco.
Simeone aprovechó para realizar un entrenamiento táctico, con mucho balón de por medio, en el que se dieron algunos ejercicios como el de defensa en inferioridad numérica.
CUNHA, AÚN AL MARGEN
Una sesión en la que tampoco estuvo Matheus Cunha por segundo día consecutivo. El futbolista brasileño, que puede abandonar el Atlético en este mercado de invierno, trabajó al margen, en uno de los campos aledaños, junto a uno de los recuperadores del equipo. Oficialmente no hay parte de baja por lesión, todo apunta a unas simples molestias.
EL PROFE, DE VUELTA
La otra de las novedades que se vieron en el césped del Cerro del Espino fue la presencia del Profe Ortega, ausente en las últimas semanas porque formó parte del cuerpo técnico de la selección uruguaya que estuvo en el Mundial de Qatar. Ortega se encargó de la preparación física de la ‘Celeste‘. Durante su ausencia fue su segundo, Daniel Castro, el que llevó la voz cantante en la parcela física del equipo.