Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, y su cuerpo técnico tienen un plan anti Mbappé y consiste en situar pendiente del astro ‘bleu’ a un jugador que, en su parcela, sea capaz de plantarle clara para explotar las muy escasas limitaciones que tiene el francés. El elegido todo indica que es el lateral del Manchester City Kyle Walker.
Según declaraciones de James Baldwin, jefe de fisioterapia del City, que recogen medios ingleses, Kyle Walker “es un jugador muy dotado genéticamente, lo que le ayuda a mantener la velocidad y ser uno de los más rápidos de Europa y a su edad, 33 años”.
Siempre según Baldwin, “(Walker) es muy experimentado, conoce muy bien su propio cuerpo y lo ha hecho muy bien para recuperarse de su lesión de cara a jugar el Mundial, sabe lo que su cuerpo necesita, por ejemplo el Theragun”. El City, explicó Baldwin, ha dado a sus jugadores convocados para el Mundial elementos de alta tecnología como los Theraguns, los JetBoots y los SmartGoggles”.
Qué son los Theraguns, los JetBoots y los SmartGoggles
Según los medios ingleses, Kyle Walker utiliza RecoveryAir JetBoots’, botas enormes que usan compresión neumática para masajear las piernas, aumentando el flujo de sangre a los tejidos musculares dañados y ayudando al drenaje linfático para reducir la tensión y la hinchazón. Además, el internacional inglés usa el aparato Theragon, que masajea el músculo para ayudar a la recuperación.
Kyle Walker se prepara con Goggles de alta tecnología, que parecen grandes gafas de sol de espuma, que monitorean la frecuencia cardíaca y “masajean suavemente la cara para reducir el estrés y la ansiedad, aliviar los dolores de cabeza, la tensión facial y la fatiga ocular y pueden mejorar la calidad del sueño”.