Representantes de Morena ofrecieron una disculpa a periodistas que cubren la Cámara de Diputados, luego de que el legislador morenista, Mario Llergo, al sentirse cuestionado por la reportera Margarita Nicolás de Cadena RASA, le preguntó si trabajaba para el INE, generando molestia entre sus colegas comunicadores.
El incidente comenzó la tarde del jueves cuando Llergo ofreció una conferencia de prensa para anunciar la presentación de una denuncia en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por presuntamente hacer uso de recursos públicos para promover la marcha del pasado 13 de noviembre.
En ejercicio de su labor, la reportera preguntó de distintas maneras si tenía elementos probatorios para respaldar la denuncia presentada ante el Órgano Interno de Control del Instituto, el diputado por Morena le respondió “¿trabaja usted en el INE?”.
Your browser doesn’t support iframes
En respuesta, la reportera expresó que el cuestionamiento del diputado era innecesario, ya que, antes de plantear la pregunta, se había mencionado oportunamente el medio de comunicación para el cual laboraba.
“Pregunto porque está comentando, está preguntando, está insistiendo y yo me estoy pronunciando y estoy dando elementos”, justificó Mario Llergo, al percatarse de la molestia de la reportera y de sus compañeros periodistas presentes.
Momentos después de la conferencia, la representación de Morena ante el Consejo General del INE emitió un comunicado de prensa en el que definió el incidente como “un intercambio de opiniones”, y afirmó que “en ningún momento el tono del legislador fue peyorativo y mucho menos denostativo”.
Sin embargo, señalaron que lamentaban “la confusión derivada de los hechos descritos” y ofrecieron una disculpa “en caso de haber herido alguna susceptibilidad”.
Tras el incidente, funcionarios de Morena llevaron tortas a la sala de prensa de la Cámara de Diputados, a manera de disculpa con los periodistas.
Molestos, los reporteros rechazaron los alimentos y escribieron con plumón sobre los contenedores frases como: “Exigimos libertad para cuestionar” y “La fuente no se toca ni se vende”.
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco, hizo un llamado a la comprensión a la reportera Margarita Nicolás por lo que calificó como un “exabrupto” de Mario Llergo.
“Yo valoro siempre el trabajo de los medios de comunicación. Independientemente de que se comparta o no en el criterio editorial, sí creo que lo que debe privilegiarse es el criterio informativo y el derecho que tiene la gente, los mexicanos y las mexicanas, de estar informados”, sostuvo Mier.
Your browser doesn’t support iframes
Source link