Noticias Internacionales

Identifican al ‘niño de la caja’ encontrado muerto hace 65 años; esta es la historia

Joseph Agustus Zarelli es el nombre de El niño de la caja, conocido por ser el caso sin resolver más antiguo en la historia de Filadelfia en Estados Unidos.

A través de tecnología avanzada en ADN, las autoridades determinaron la identidad del menor de edad encontrado muerto hace 65 años.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados en Filadelfia, el cuerpo del niño se localizó en una zona boscosa el pasado 25 de febrero de 1957.

El cadáver del niño se encontró envuelto con una manta dentro de una caja con cicatrices, así como múltiples contusiones en su cuerpo, además presentaba un estado de desnutrición infantil.

Ante la inexistente tecnología relacionada con pruebas de ADN, las autoridades decidieron que el cuerpo del niño se quedaría en el cementerio de Ivy Hill y su lápida tendría el nombre de Niño Desconocido de Estados Unidos.

No obstante, los restos del niño se exhumaron en 1998 para someterlo a las nuevas pruebas genéticas que emergían en aquella época, pero se devolvió el cuerpo del menor a su tumba tras no encontrar nuevos hallazgos.

La comisionada Danielle Outlaw de la Policía de Filadelfia destacó la identificación del Niño de la caja mediante redes sociales y agregó que “la búsqueda de la justicia continúa” para conocer a los responsables de su muerte.

Hasta el momento existen muchas teorías obre lo que sucedió realmente con el niño.

La Policía de Filadelfia ofrece una recompensa permanente de 20 mil dólares a quien conduzca al arresto de un sospechoso.

(Con información de Christian Granados)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba