El Baxi Manresa visita este domingo la pista del Real Madrid (12:30h) dispuesto a apelar a su gen competitivo y dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos de Europa, en la undécima jornada de la Liga Endesa.
Los manresanos llegan al encuentro del WiZink Center con un balance de dos victorias y ocho derrotas que les ha llevado a la cola de la clasificación. Por contra, los madrileños tienen el balance inverso: ocho victorias y dos derrotas para ocupar la segunda posición de la tabla.
El equipo del Nou Congost, acuciado además por las bajas, se encomienda a la gesta de la temporada pasada cuando ganó en el mismo escenario por 75-86. En Manresa, los blancos lograron la victoria en un encuentro muy igualado (87-92).
La situación esta temporada es muy distinta para los catalanes, pues llegan con cuatro derrotas consecutivas entre Liga Endesa y Liga de Campeones, y además tienen muchos problemas de lesiones en el juego interior.
El conjunto que entrena Pedro Martínez no podrá contar con los pívots Babatunde Olomuyiwa, operado recientemente de una fascitis en el pie derecho, ni tampoco con Jordan Caroline, quién se lesionó en el codo izquierdo en el último entrenamiento y puede que no juegue más en lo que resta de año.
La buena noticia para el Baxi Manresa es que el base Dani Pérez no tiene una lesión en la muñeca derecha tras abandonar el último partido de Liga de Campeones frente al Limoges francés.
Además, Martínez recupera al pívot Matthias Tass, que no puede jugar la competición europea porque no puede ser inscrito, pero si está disponible para disputar la competición doméstica. EFE