Este viernes la FIFA dio a conocer la nueva clasificación del ranking femenino de este mes de diciembre. Clasificación donde España vuelve a caer al séptimo puesto, justo el que ocupaba antes de que FIFA hiciera oficial la tabla en el pasado mes de octubre. Una clasificación que responde a los 48 encuentros desde precisamente el comienzo del citado mes.
En lo más alto continúa ocupando el primer puesto Estados Unidos, que mantiene esta posición de honor desde el año 2017. En el segundo puesto permanece también Alemania que en este caso reduce distancias respecto a las norteamericanas. Sólo cinco puntos hay de diferencia entre ambos (2078,50 de Estados Unidos frente a 2073,73 de las germanas) que suman un punto en esta última actualización. Las estadounidenses además han perdido tres de sus cuatro últimos encuentros, uno de ellos contra las flamantes segundas (1-2) y otro de ellos precisamente ante el combinado de Jorge Vilda.
Suecia está en la tercera posición por delante de Inglaterra, Francia y Canadá que asciende al sexto puesto, lo que explica que el combinado español quede en esta ocasión en la séptima plaza.
Sin duda el hecho de haber sido sexta España en la actualización anterior fue clave de cara al sorteo para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda celebrado el pasado 22 de octubre, dado que permitió ser cabeza de serie al equipo de Jorge Vilda. Un sorteo que deparó que España se verá las caras ante Zambia, Costa Rica y Japón.