El base brasileño del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas se convirtió este sábado en el primer jugador extranjero que llega a los 600 partidos en la Liga Endesa en el partido que su equipo jugó en Badalona ante el Joventut.
Los caprichos del calendario provocaron que la efeméride se haya producido en el Palau Olímpic de Badalona, la pista del equipo en el que Huertas debutó en la Liga Endesa el 2 de octubre del 2004 contra el Plus Pujol Lleida en la máxima categoría del baloncesto español.
No fue la única coincidencia relacionada con su logro vivida por el brasileño ya que el segundo extranjero con más partidos en la competición española, el pívot croata Ante Tomic (508), viste la camiseta del Joventut Badalona. Los otros tres jugadores que completan el top 5 de no nacidos en España con más partidos –Sitapha Savane (488), Jaycee Carroll (461) y el argentino Pablo Prigioni– ya están retirados.
Marcelinho Huertas fue recibido por el público con aplausos, como siempre que ha jugado en Badalona ya fuera con las camisetas del Bilbao Basket, el Baskonia, el Barça, o el Lenovo Tenerife.
Antes del inicio del partido, el que fuera compañero suyo en el Barça y ahora jugador verdinegro, Pau Ribas, le hizo entrega de una camiseta del Joventut con el número 121, la cifra de los partidos que jugó con los de Badalona en su etapa en Badalona.