Twitter ha convertido varias salas de conferencias y reuniones de sus oficinas centrales en San Francisco en áreas para dormir con camas, complementadas con muebles como mesitas de noche y sillones. Y es que ya no necesita tantos espacios para reuniones ahora que miles de empleados han sido despedidos o se han marchado después de la compra de la compañía por parte del multimillonario Elon Musk.
Musk no solo espera que los empleados trabajen muchas horas e incluso duerman en la oficina cuando sea necesario, sino que también ha pedido a muchos de sus empleados en Tesla y Boring que lo ayuden en Twitter durante el período de transición. También apuntan algunas informaciones que las habitaciones son para esos trabajadores, algunos de los cuales viajan a San Francisco para reuniones de trabajo, según fuentes de distintas agencias.
Cabe recordar que, ya de que se cerrara su compra de Twitter, planteó la idea de convertir el edificio de oficinas de la compañía de redes sociales en un refugio para personas sin hogar. Dijo que los empleados no utilizaban los espacios debido a sus políticas de trabajo desde casa.
Desde que adquirió la compañía y despidió alrededor de 3.700 empleados, casi la mitad de su plantilla, lanzó un ultimátum al personal restante para que se comprometiera con el Twitter “duro”.
Negociaciones con San Francisco
Pero ha surgido un problema. Elon Musk se encuentra en negociaciones con San Francisco por una posible violación de los códigos de construcción de la ciudad, después de convertir este espacio en la sede de la compañía en estas habitaciones improvisadas.
El Departamento de Inspección de Edificios de la ciudad está investigando el asunto después de recibir una queja, según ha avanzado el San Francisco Chronicle. Por su parte, Musk criticó a la alcaldesa London Breed por la investigación y defendió que la compañía está proporcionando camas para los empleados cansados.
En un tuit, adjuntó un enlace a un informe reciente de Chronicle sobre la muerte de un bebé después de que supuestamente hubiera fentanilo accidentalmente en un parque infantil de la ciudad.
“Nuestro Departamento de Inspección de Edificios debe investigar las quejas cuando se presentan y determinar si se han producido violaciones”, dijo Jeff Cretan, portavoz de Breed, en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles. “Es una responsabilidad básica del gobierno”, añadió.