Un gran gol de Nabil Fekir, tras una excelente jugada de toda la línea ofensiva verdiblanca, dio el triunfo al Real Betis en el amistoso ante el Manchester Utd disputado ante 11.927 espectadores en el Benito Villamarín, donde la mayor ovación de la noche, no obstante, se la llevó Juanmi, que reapareció a los tres meses de romperse los ligamentos de su tobillo izquierdo, acortando los plazos previstos para su recuperación.
Manuel Pellegrini puso en liza un once inicial del Real Betis bastante reconocible, aun con la ausencia de sus cinco mundialistas, en el que destacaba el regreso de Luiz Felipe al eje de la zaga tras un lesión. En las filas del United había tambíen nombres relevantes -pese a que mandó a catorce futboilistas a Qatar-, como De Gea, Wan-Bissaka, Lindelof, McTominay, Elanga, Martial o Garnacho, habituales en los planes de Ten Hag.
El Betis llevó el mando del partido desde el inicio y Rodri (5′) pudo anotar pronto el primero, con un buen chut cruzado que sacó Williams bajo palos, con De Gea batido. Paul (21′) también tuvo una buena ocasión, aunque su remate se estrelló en la cepa del poste, mientras que otra de Borja Iglesias (33′) salió lamiendo la escuadra del portero español del United, que apenas inquietó el marcó de Rui Silva con un remate desde la frontal de Martial -que de enero a mayo estuvo cedido en el Sevilla-, que se marchó desviado.
Tras el descanso el Betis apretó de firme, con muy buenos minutos del jovencísimo Dani Pérez (17 años), que antes de los veinte segundo ya robó un buen balón que permitió a Luiz Henrique probar los buenos reflejos de Hetaron, el sustituto de David de Gea, que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones más de los béticos y solo pudo ver cómo Nabil Fekir le clavaba el 1-0 de gran chut cruzado tras una exccelente asistencia de Borja Iglesias que decidió el partido.
Real Betis: Rui Silva; Martín Montoya, Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul, Canales; Luiz Henrique, Fekir, Rodri; y Borja Iglesias. También jugaron Dani Pérez, Edgar, Willian José, Enrique Fernández, Miranda, Juanmi, Marchena, Fran Delgado y Félix Garreta.
Manchester Utd.: De Gea; Wan-Bissaka, Mengi, Lindelof, Williams; Hansen-Aaroen, McTominay, Iqbal; Elanga, Martial y Garnacho. También jugaron Heaton,Shoretire, Mainoo, Murray, Bennet, Emeral, Hugill, Jurado y Savage.
Árbitro: Munuera Montero (andaluz).
Gol: 1-0, m. 49: Fekir.
Escenario: Estadio Benito Villamarín, con presencia de 11.927 espectadores. Partido amistoso fuera de abono.