Martin Braithwaite está en San Pedro Pinatar (Murcia) junto al resto de la plantilla del Espanyol, y este lunes habló sobre el derbi ante el Barça que se disputará en el Camp Nou el 31 de diciembre. “Es un partido importante para el club, la afición y el grupo. El vestuario quiere ganar”, aseveró sin tapujos el que hasta el pasado verano fuese jugador culé.
El Espanyol cayó derrotado el pasado sábado ante el Torino (0-1) y disputará otro amistoso, el miércoles ante el Mechelen belga, antes de regresar a Barcelona el jueves. Pero más allá de los resultados en los partidos lo importante en este ‘stage’ es el trabajo que se realice en los entrenamientos. “Estamos trabajando muy duro y con confianza”, indicó al respecto un Braithwaite que espera que tras el parón lleguen los buenos resultados que hasta la fecha se le han resistido a los de Diego Martínez. “Tenemos que dar un paso adelante para conseguir más victorias. Hemos empatado demasiados partidos y hay que ganar. Yo confío”, apuntilló.
Por último, preguntado por la posición que prefiere en el campo, si como referencia o caído en una banda, fue muy claro. “Estoy aquí para ayudar al equipo y si debo jugar de portero, lo haré. Jugaré donde quiera el entrenador”, finalizó.