Tercera semana de preparación para el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino, tras los 15 días de descanso de los que gozaron los jugadores colchoneros que no acudieron al Mundial. Bajo una fina lluvia y con una buena niebla, los de Diego Pablo Simeone, se entrenaron este lunes 12 de diciembre en las instalaciones de Majadahonda.
Lo hicieron con tres altas pero con un buen número de ausencias sobre el césped. El Cholo apenas pudo contar con los jugadores del primer equipo porque cuatro de ellos trabajaron en el gimnasio con un entrenamiento alternativo y otros tres, que se incorporaban a los entrenamientos, también se quedaron en el gimnasio como suele ser ya habitual para los que vuelven del Mundial.
Por partes. Witsel, Cunha y Felipe se entrenaron en el gimnasio, con trabajo alternativo En el caso del belga, aún no ha pisado el césped desde que volvió del Mundial, del que ha llegado con bastante carga física. Por su parte, los dos brasileños tuvieron trabajo alternativo en un momento en el que suenan como parte de una posible salida a la Premier en el mercado de invierno. El delantero ya se perdió varias sesiones de la semana pasada por problemas físicos y estuvo trabajando con uno de los recuperadores.
Mientras, José María Giménez también trabajó en el gimnasio a cuenta de un golpe en el pie que se produjo en uno de los últimos entrenamientos del equipo. El uruguayo tuvo trabajo alternativo también.
NUEVOS RECLUTAS
Finalmente, Simeone tuvo nuevos futbolistas a sus órdenes. Los mundialistas Marcos Llorente, Koke Resurrección y Álvaro Morata, se incorporaron a los entrenamientos del Atlético de Madrid después de que fuesen eliminados del Mundial de Qatar tras su participación con España. Sin embargo, como viene siendo ya norma en estas semanas, ninguno de ellos saltó al césped en esta primera sesión y tuvieron trabajo en el gimnasio.
Por lo demás, destacar que la sesión combinó trabajo táctico y técnico con balón, con varios test físicos en los que a modo de curiosidad, Yannick Carrasco se probó de manera diferente, solo y a más velocidad que el resto de compañeros, tras hablar con el Profe Ortega y con Diego Pablo Simeone.