Manzana se ha expandido su función de satélite SOS de emergencia iPhone 14 a Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido después de su lanzamiento inicial en los EE. UU. y Canadá el mes pasado. El servicio, que se anunció por primera vez en septiembre, permite a los usuarios enviar mensajes a los servicios de emergencia mientras se encuentran fuera de la cobertura celular y Wi-Fi.
El SOS de emergencia vía satélite se puede activar presionando prolongadamente los botones de encendido y volumen o presionando rápidamente el botón de encendido cinco veces. Luego, los usuarios verán una interfaz que los ayudará a conectarse. Luego, los usuarios verán un breve cuestionario diseñado para ayudarlos a responder preguntas vitales con unos simples toques, que se transmite a los despachadores en el mensaje inicial, para garantizar que puedan comprender rápidamente la situación y ubicación de un usuario.
Créditos de imagen: Manzana
“Después del cuestionario, la interfaz intuitiva guía al usuario hacia dónde apuntar su iPhone para conectarse y envía el mensaje inicial”, explicó Apple en un comunicado. presione soltar. “Este mensaje incluye las respuestas al cuestionario del usuario; ubicación, incluida la altitud; nivel de batería del iPhone; e Identificación médica, si está habilitada. El cuestionario y los mensajes de seguimiento se transmiten directamente vía satélite a los centros de retransmisión atendidos por especialistas capacitados por Apple que pueden solicitar ayuda en nombre del usuario. La transcripción también se puede compartir con los contactos de emergencia del usuario para mantenerlos informados”.
Además, si los usuarios quieren tranquilizar a sus amigos y familiares sobre su paradero mientras viajan en un área sin cobertura celular o Wi-Fi, ahora pueden abrir la aplicación Find My y compartir su ubicación vía satélite. Para hacerlo, solo tiene que abrir la pestaña “Yo”, deslizar hacia arriba para ver “Mi ubicación vía satélite” y seleccionar “Enviar mi ubicación”.
El SOS de emergencia vía satélite es gratuito durante dos años a partir del momento de la activación de un nuevo iPhone 14. Apple no ha dicho cuánto costará el servicio después de ese período. Vale la pena señalar que Emergency SOS vía satélite y Find My vía satélite requieren iOS 16.1 o posterior.
Apple dice que planea expandir el soporte para Emergency SOS vía satélite a más países el próximo año.
Source link