El entrenador del Joventut, Carles Duran, aseguró que el Umana Reyer Venecia, rival de los verdinegros este miércoles en el Palau Olímpic de Badalona, es “uno de los equipos más importantes de la Eurocup“.
“Su plantilla no deja dudas. Tienen a cinco o seis jugadores de Euroliga, un equipo con un poder económico muy importante y que además juega muy bien a baloncesto. Hace tiempo que juegan con el mismo entrenador, un equipo muy táctico y sólido”, afirmó el técnico este martes a los medios de comunicación del club catalán.
Duran espera que el público del Palau Olímpic reciba con afecto al ala-pívot Derek Willis, ahora en las filas del cuadro italiano tras disputar la última temporada en Badalona: “Derek merece un recibimiento cariñoso, fue muy importante para nosotros el año pasado”.
“Después de las ventanas FIBA el equipo está respondiendo muy bien en la Liga Endesa. Es un poco sorprendente teniendo en cuenta todo lo que nos está pasando, pero también demuestra la fortaleza que tenemos como grupo”, analizó el entrenador sobre la racha de cuatro victorias de la ‘Penya‘ en la competición doméstica.
El Joventut no ha podido contar en sus últimos compromisos con William Howard, Simon Birgander y Guillem Vives, un contratiempo que ha sacado lo mejor del resto del equipo: “No sé hasta cuándo aguantaremos, pero tiene mucho mérito lo que están haciendo los jugadores. Demuestra su compromiso en un momento difícil”.
“Los jugadores quieren hacer el esfuerzo para estar con el equipo, pero tenemos que encontrar el equilibrio para que los que están bien no se lesionen. Vamos a confiar y a esperar que lleguen mejores momentos, aunque el calendario no para. Partido a partido y a encontrar a los mejores jugadores en cada momento”, concluyó.