El Mundial siempre da a conocer grandes jugadores que no están en las primeras planas de los medios internacionales
El Mundial de fútbol es el mayor escaparate mundial para que los jugadores puedan demostrar toda la calidad que tienen. Cada 4 años las estrellas menos conocidas o con menos cartel, pueden tener la opción de impresionar al mundo con sus actuaciones y ser catapultados a las primeras planas del fútbol, como le pasó a James en el Mundial de 2014 o a Muller en 2010. Hoy en MD, venimos a repasar que jugadores han sorprendido en este Mundial.
Marruecos
Azzedine Ounahi (22)
No podríamos empezar con otra selección que no fuera Marruecos, Ounahi es el claro ejemplo de como un jugador se ha dado a conocer al mundo entero haciendo un gran torneo. “Me ha sorprendido gratamente el número 8. No recuerdo su nombre, lo siento. ¿De dónde ha salido ese muchacho?”, decía Luis Enrique tras la eliminación de Marruecos, el centrocampista de 22 años ha demostrado un gran nivel y el Barça ya estaría interesado en su contratación.
Países Bajos
Cody Gakpo (23)
En esta temporada, ya venían cantos de sirenas sobre un gran jugador que la estaba rompiendo en el PSV, pero Gakpo ha demostrado que puede llevar sus números en la Eredivise al más alto nivel. El delantero fue clave en la fase de grupos anotando en todos los partidos, y en las fases finales también hizo un buen papel, pese a que no pudo evitar la caída de los ‘orange’ ante Argentina
Croacia
Dominik Livakovic (27)
El portero croata fue el salvador de los balcánicos ante Japón. Consiguió hacer historia siendo el primer guardameta en pararse los dos primeros penaltis en una tanda eliminatoria y logró pararle el primero a Rodrygo. Pero no solo se ha destapado como un gran parapenaltis, ya que ante Brasil realizó una exhibición permitiendo a Croacia llegar viva a los penales. Sin duda uno de los porteros del torneo.
Argentina
Enzo Fernández (21)
La albiceleste ha sido una con y otra sin Enzo. El centrocampista fue suplente ante Arabia Saudí y México, donde metió el gol de la tranquilidad, desde entonces, Scaloni se dio cuenta de la gran mejora que hacía Argentina con Enzo en el campo. El mediocampista del Benfica ya sonaba como unos de los medios con más futuro, pero tras el gran nivel mostrado en el Mundial, los grandes clubes europeos se lo rifarán en el próximo mercado. Con una cláusula de 120M el Liverpool ya se ha empezado a mover por el argentino.
Inglaterra
Jude Bellingham (19)
Todos éramos conocedores del gran nivel de Bellingham, pero el rendimiento que ha mostrado en la Copa del Mundo de Qatar, ha puesto a Jude en lo más alto. El jugador del Dormund ya era un gran ‘caramelo’ para los grandes clubes europeos, pero tras este torneo, el club alemán podrá sacar más tajada por él. El Real Madrid y el Liverpool son los equipos más interesados en el inglés.
Corea del Sur
Hwang In-Beom In-Beom (26)
Hwang In-Beom puede ser el jugador más infravalorado de este Mundial. El centrocampista del Olympiacos lideró el centro del campo de una sorprendente Corea del Sur que logró clasificarse a octavos por segunda vez en su historia. El medio de 26 años es un jugón, tiene una gran calidad y de mano de su selección, demostró el gran toque que tenía, no sorprendería que algún equipo se interesase en el coreano.
Ecuador
Enner Valencia (33)
El jugador ecuatoriano se convirtió en uno de los futbolistas más sonados al principio del Mundial. El delantero del Fenerbahçe fue el que abrió la lata en el partido inaugural y durante unas jornadas fue el máximo anotador del torneo. A sus 33 años mostró el gran nivel que sigue teniendo tras liderar a Ecuador, y después del Mundial podría tener su última oportunidad en Europa.
Ghana
Mohamed Kudus (22)
Kudus enamoró a todos con su gran actuación en el loco partido de Ghana contra Corea del Sur. El extremo del Ajax no pudo demostrar más su potencial, ya que su selección cayó en fase de grupos, pero Kudus demostró en 3 partidos lo que era capaz. Con tan solo 22 años, ya ha sido tentado por la Premier por Liverpool y Everton y también ha sonado para Barcelona y Real Madrid.
Croacia
Josko Gvardiol (20)
El central croata ya sonó para grandes equipos como Barça y Chelsea, pero tras el gran Mundial que está haciendo con Croacia, el jugador del Lepzig está en boca de todos. Con tan solo 20 años está siendo uno de los defensas del torneo y junto a Lovren están logrando una gran fortaleza defensiva. Tras unas declaraciones donde afirmaba que el Real Madrid es el club más grande del mundo, el conjunto blanco ya está moviéndose por uno de los centrales del futuro.
Marruecos
Sofyan Amrabat (26)
Y cerramos la lista como la hemos empezado, con la sorpresa del torneo, Marruecos. No entenderíamos que la selección africana hubiera llegado hasta donde está sin Amrabat. El pivote de la Fiorentina está siendo una de las estrellas del conjunto marroquí, haciendo gala de un un gran despliegue físico que ha permitido a Marruecos colarse entre las 4 mejores selecciones del Mundo. La Premier League y el Atlético de Madrid ya han puesto los ojos en el todocampista de 26 años.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…