Ticketmaster ahora ha enfurecido a los fanáticos apasionados de dos de los actos más grandes del mundo: Taylor Swift y Bad Bunny.
El fin de semana pasado en la Ciudad de México, el rapero puertorriqueño realizó dos shows con entradas agotadas en el Estadio Azteca de 85,000 asientos, pero Más de mil los fanáticos que compraron boletos a través de Ticketmaster fueron rechazados. Ticketmaster emitió una declaración diciendo que se reembolsará a los poseedores de boletos a quienes se les negó la entrada, y luego afirmó que la causa del problema eran los boletos falsos.
Pero los reguladores mexicanos cuentan una historia diferente.
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de México, dijo en español entrevista con Radio Fórmula que estos boletos no eran falsos; después de todo, Ticketmaster emitió todos estos boletos. Lo que sucedió, desde el punto de vista de Sheffield, es que Ticketmaster simplemente sobrevendió el evento. Sheffield dijo que además de los reembolsos completos de los boletos, los clientes afectados recibirán una tarifa de compensación del 20%. PROFECO también multará a Ticketmaster con hasta un 10% de las ventas de la empresa en el año en México.
Sheffield dijo que alrededor de 1.600 fanáticos el viernes y 110 fanáticos el sábado fueron rechazados a pesar de tener boletos.
Los reguladores estadounidenses son también investigando La empresa matriz de Ticketmaster, Live Nation Entertainment. En noviembre, el Departamento de Justicia abrió una investigación antimonopolio sobre el gigante del entretenimiento.
“Como hemos dicho muchas veces en el pasado, Live Nation toma en serio sus responsabilidades bajo las leyes antimonopolio y no se involucra en comportamientos que puedan justificar un litigio antimonopolio, y mucho menos órdenes que requieran que altere prácticas comerciales fundamentales”, dijo la compañía. respondió en una oracion.
Los consumidores se han quejado durante mucho tiempo del frustrante proceso de asegurar boletos para un espectáculo de alta demanda en Ticketmaster: una cosa es perder boletos para otros fanáticos, pero a menudo, un espectáculo se agota en minutos, generalmente debido a la competencia de los bots, y luego , miles de boletos reaparecen instantáneamente en sitios de reventa como Vivid Seats, SeatGeek y StubHub por un precio mucho más alto. En el caso de la preventa de la gira Taylor Swift Eras, Ticketmaster bots culpados por sus problemas, a pesar de emitir códigos de preventa a un grupo selecto de “fanáticos verificados”.
“Históricamente, hemos podido administrar un gran volumen de entradas al sitio para comprar boletos, por lo que aquellos con códigos de Fan verificados tienen un proceso de compra sin problemas”, Ticketmaster dijo en una oracion. “Sin embargo, esta vez la asombrosa cantidad de ataques de bots, así como de fanáticos que no tenían códigos, generaron un tráfico sin precedentes en nuestro sitio, lo que resultó en 3.500 millones de solicitudes totales del sistema, 4 veces nuestro pico anterior”.
En total, se vendieron más de dos millones de entradas de Taylor Swift el 15 de noviembre, lo que rompió el récord de Ticketmaster de más entradas vendidas para un artista en un solo día. Pero tantos fanáticos no pudieron acceder a boletos seguros o pasaron horas esperando en líneas virtuales sin precedentes, solo para ser rechazados.
A cotizar La presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan, dijo que el colapso de Ticketmaster durante la preventa de la gira Eras de Taylor Swift “convirtió a más miembros de la Generación Z en antimonopolistas de la noche a la mañana que cualquier otra cosa que yo pudiera haber hecho”.