Gennaro Gattuso ya tiene a todos sus jugadores a sus órdenes y dispondrá de más de dos semanas para preparar el encuentro con el que el próximo 31 de diciembre retomará la Liga en el campo del Villarreal.
Este martes ya se ejercitaron con el grupo en la ciudad deportiva de Paterna tanto Yunus Musah, que había recibido permiso para reintegrarse en el grupo un día más tarde que el resto de los mundialistas, como Mouctar Diakhaby. Seis semanas después de su lesión muscular el central francés ya está con el grupo. La única ausencia es el lesionado de larga duración Jaume Doménech, pero en su día la entidad fichó a Iago Herrerín como sustituto.
Con todos sus jugadores sanos y el refuerzo de los canteranos, el Valencia tiene por delante dieciocho ocho días y dos encuentros amistosos, ante el Nottingham Forest, este mismo viernes, y el AZ Alkmaar, para preparar su vista al remodelado estadio de La Cerámica.
El escaso desgaste que han tenido los cuatro mundialistas, por una parte porque sus selecciones no han llegado muy lejos y por otra porque salvo Yunus Musah ninguno ha jugado demasiado permitirá que Gattuso ponga en marcha una rápida puesta a punto.