Miles de aficionados argentinos llenaron el centro de Buenos Aires el día martes para mirar en pantallas gigantes y celebrar el triunfo de la Albiceleste, que liderada por Lionel Messi, derrotó a Croacia 3-0 en las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Alrededor del Obelisco, corazón de la capital argentina, multitudes de hinchas explotaron de alegría cuando Messi dio la ventaja a su equipo con un penal, que fue seguido de un gol del joven Julián Álvarez en el primer tiempo y un tercer gol en el segundo tiempo, tras una deslumbrante carrera del capitán argentino que asistió a Álvarez.
La victoria pone a Argentina en la final del domingo contra el ganador del enfrentamiento de este miércoles entre Francia y Marruecos, y que de concretar el milagro, podría darle al país su primera Copa del Mundo desde que Diego Maradona llevó a la Albiceleste a la victoria en el Mundial México 1986.
En medio de los festejos en el Obelisco, un aficionado de Argentina declaró lo siguiente sobre el histórico momento:
Estoy emocionado porque una final es lo más. No podemos aspirar a más. Mirá como está esto.
Los hinchas subieron a postes de luz, semáforos y monumentos para celebrar la victoria, mientras cantaban canciones para la selección y haciendo retumbar los tambores y trompetas.
Es impresionante, es una alegría inmensa. Para todos los argentinos vivir esto es único, no se puede explicar.
Una victoria en la Copa del Mundo sería una enorme alegría para Argentina y Messi, quien dijo que probablemente la final del domingo próximo sea su último partido en un mundial. El partido de la justa internacional se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, en el estadio Lusail de Doha.
(Con información de Reuters)
Source link