El centrocampista brasileño Lucas Leiva (35 años) fue separado este martes de los entrenamientos del Gremio después de que le diagnosticaran problemas cardíacos en los exámenes previos a la pretemporada.
En su perfil de Twitter, Gremio comunicó que el futbolista “presentó en los exámenes de rutina de la pretemporada un cuadro de alteración del ritmo cardíaco”.
“Por ese motivo, el centrocampista será separado de las actividades hasta la conclusión de los exámenes complementarios y el tratamiento del cuadro”, agregó el comunicado.
Leiva y otros jugadores que presentaron molestias en los entrenamientos físicos de la semana pasada realizaron actividades de acondicionamiento en el gimnasio este lunes, mientras sus compañeros se ejercitaban con el balón.
El centrocampista había retornado en junio pasado a Gremio, el equipo en el que se formó, después de quince años en el fútbol europeo, donde defendió los colores de Liverpool (2007-2017) y Lazio (2017-2022).
Regreso a Primera
En su regreso a Gremio, después de un período de adaptación física, Leiva se afianzó como titular del equipo que terminó subcampeón de la Segunda División y volverá a la máxima categoría de la Liga brasileña en 2023.