Al Barça solo le vale ganar en Lisboa

Al Barça solo le vale ganar en Lisboa

La marcha del FC Barcelona en la presente edición de la UEFA Champions League era inmaculada hasta que hace una semana cayó estrepitosamente en Múnich. Las azulgrana fueron atropelladas por el Bayern pero el gol de Geyse Ferreira para firmar el 3-1 final dejó a las de Jonatan Giráldez dependiendo de sí mismas. Para ello deberán ganar los dos partidos restantes. El primero, este jueves ante el Benfica en Lisboa (21.00 horas / DAZN), y la próxima semana, el miércoles 21 en el Camp Nou ante el Rosengard. La expedición azulgrana tomó el vuelo rumbo a tierras portuguesas este miércoles por la mañana conscientes de la importancia de ganar y especialmente de revertir la imagen ofrecida en los últimos partidos. La Real Sociedad estuvo a punto de dar la campanada en el Johan, el Bayern superó con creces al equipo catalán y el colista se fue del estadio azulgrana ‘solo’ con un 4-0 en contra.

El Benfica es un rival presumiblemente de nivel inferior al Bayern de Múnich pero será bueno no infravalorarle por el hecho de jugar en su estadio y con su público alentando. En el duelo de la primera jornada el resultado fue un contundente 9-0 para las de Giráldez pero las lusas se recompusieron y dieron una muy buena imagen contra el Bayern a pesar de caer 2-3 en casa.

El técnico vigués llega al encuentro con las bajas ya conocidas de Alexia, Graham, Jana y Cata, mientras que la portera del filial Meritxell Muñoz se sumó a la expedición.

De entre todas las cábalas posibles, si el Barça no pierde este jueves logrará el billete matemático a los cuartos de final, pero siendo el primer puesto del grupo el único e irrenunciable objetivo, el pase como segundo sería más bien una decepción que un éxito.

Para sellar esa primera plaza del grupo D antes que arranque la última jornada, y tener así el factor campo a favor en la eliminatoria de cuartos de final, el Barça debería ganar en territorio lisboeta y esperar que el Bayern caiga derrotado en su duelo ante el Rosengard a domicilio. En este aspecto cabe recordar que al Bayern ya le costó ganar al Rosengard en Alemania en un duelo que acabó con victoria local por 2-1.




Source link