El ‘Lele’ Cabrera, autor del único gol que este miércoles ha logrado marcar el Espanyol al Malinas belga en el último amistoso en tierras murcianas, ha valorado el encuentro ante los medios informativos desplazados al stage y no ha evitado hacer autocrítica del juego de un equipo que sigue generando dudas.
Cabrera considera que el ‘debe’ del Espanyol es saber cerrar los partidos cuando los tiene encarados, como ha sucedido este miércoles ante el cuadro belga, cediendo un empate en el minuto 90 por un evitable penalti.
“Nos falta saber finalizar los partidos. Tanto en el encuentro anterior como en este, hemos tenido ocasiones para tener un resultado mejor. Esto también nos ha pasado en los catorce partidos de liga que hemos disputado hasta ahora. A veces, es más importante saber cerrar el partido bien que buscar otro gol. Esperemos que lo de hoy sea un último cachetazo para volver a tomar conciencia antes de los partidos oficiales. El equipo está bien, pero necesitamos puntos”, ha reconocido el ‘Lele’.
Pese a la autocrítica y reconocer que al equipo le falta mejorar en muchos aspectos, el uruguayo ha hecho un balance positivo del stage y de los dos amistosos: “Creo que hemos hablado mucho y hemos entrenado muchos puntos en los que flaqueábamos durante estos días y antes del parón. Es verdad que hoy no hemos sabido cerrar el partido, pero, en líneas generales, hemos pulido el máximo de detalles para estar preparados cuando regresen las competiciones”.
Tiene claro que hay mucha margen de mejora. “Claro que ha servido y ha ido bien el stage. Todo sirve. Siempre hay un margen de mejora y el nuestro es muy amplio. Queremos crecer como equipo para lograr el máximo de puntos posible”.
(+) Mira el gol de Cabrera al Malinas
Cabrera ha asegurado que ve al equipo preparado para afrontar la cita copera, el partido ante el Atlético Paso del próximo martes en La Palma. “Estamos muy mentalizados y preparados. Damos mucha importancia a la Copa del Rey”, ha insistido.
No se ha querido ‘mojar’ en la necesidad de que el Espanyol se refuerce en enero. “Es decisión del entrenador y del director deportivo. Si llegan refuerzos, bien. En el caso de que no lleguen, iremos a muerte los que estemos”, ha finalizado.