Diego Martínez, entrenador del Espanyol, ha pasado balance al stage y a los amistosos que su equipo ha jugado en dicho periplo en tierras murcianas. Tras el amistoso de este miércoles ante el Malinas belga, el técnico perico ha hecho autocrítica y sigue viendo luces y sombras en el juego de su equipo.
“Como todos los amistosos, ha tenido diferentes fases, momentos mejores y peores, cosas a mejorar y otros aspectos que tenemos que intentar repetir y ampliar en el tiempo”, dijo el gallego al ser cuestionado por el amistoso de hoy en los medios oficiales del club. Para Diego Martínez el objetivo de esta atípica pretemporada era “avanzar en la preparación que era lo más importante, ese es el reto”.
Diego Martínez valora positivamente el trabajo realizado por la plantilla en esta concentración. “Lo más importante es que no ha habido lesiones y que algunos jugadores han podido coger ritmo y acumular minutos para ir avanzando en su puesta a punto”, ha finalizado el gallego.
La expedición perica regresará mañana jueves a Barcelona, dando por finalizado el stage en Pinatar Arena. El viernes el equipo descansará, pero el fin de semana toca apretar las clavijas de nuevo y apretar los dientes para ir puliendo errores. No hay que olvidar que el próximo martes el Espanyol vuelve a lo que realmente importa, la competición oficial: la Copa y el derbi. Se mide al Atlético Paso, en la segunda eliminatoria copera. Un duelo a cara y cruz y muchas cosas a mejorar para no tener un disgusto, máxime después de lo visto en los amistosos en tierras murcianas.