Un oso fue visto deambulando por las calles de Nuevo León este miércoles, lo que provocó que dos escuelas primarias del municipio cancelaran clases esta mañana.
El animal fue visto por habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey, en el centro del municipio de El Carmen. El ejemplar se subió arriba de un árbol cerca de una de las instituciones de educación básica.
Ante esto, los pobladores alertaron a Protección Civil para que atendiera el caso. Al sitio, acudieron elementos de la dependencia, así como policías estatales y municipales. Los rescatistas se concentraron en las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo desde la madrugada.
Debido a esto, las escuelas primaras Gabino Elizondo y Matilde Elizondo, que se encuentran en la zona, suspendieron sus actividades.
En semanas recientes se han visto múltiples apariciones de osos transitando las calles y barrios de Nuevo León y Coahuila, ya que la escasez de alimento y la sequía los orilla a acercarse a zonas habitadas en busca de agua o alimento.
El pasado 8 de diciembre, se viralizó un video en el que un padre e hijo en una cabaña en Nuevo León fueron sorprendidos por un oso negro que llegó a la palapa donde convivían buscando comida.
Los osos negros con una especie catalogada en peligro de extinción por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y habitan en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Source link