Mika Pérez, otro piloto veinteañero que se retira por falta de recursos

Mika Pérez, otro piloto veinteañero que se retira por falta de recursos

Otro piloto español pone fin a su carrera profesional de forma prematura a los 23 años en menos de dos semanas. Mika Pérez, quien fuera subcampeón mundial de SSP300 en 2018, ha anunciado este jueves que cuelga el mono y el casco a través de sus redes sociales. “La razón de no tener moto es sencilla, todo el mundo lo sabe: si no tienes dinero, no llegas a ninguna parte. Es duro, pero es así, no importa el talento que tengas y es lo peor de este deporte”, explica el piloto de Altea. 

La noticia llega apenas dos semanas después que otro joven piloto español, el catalán Aleix Viu, también anunciara a través de instagram que ponía el punto y final a su carrera a los 22 años por idénticos motivos.

“Hoy quiero anunciar que me retiro definitivamente como piloto de motociclismo. Hace mucho tiempo que estoy esperando una oportunidad que no llega y aunque he estado trabajando en silencio es momento de decir adiós. Es momento de enfocarme en terminar mis estudios de ingeniería y estoy seguro que voy a poder seguir dentro del mundo del motociclismo, ya sea como coach o ingeniero de pista”, apunta Mika Pérez en Twitter.

“La razón de no tener moto es sencilla, todo el mundo lo sabe: si no tienes dinero, no llegas a ninguna parte. Es duro, pero es así, no importa el talento que tengas y es lo peor de este deporte. Siempre he tenido que demostrar en la pista que podía destacar con pocos medios y compaginando mi carrera deportiva con los estudios, pero no ha sido suficiente. Aunque he llegado más lejos de lo que me esperaba en mis inicios, creo que no he podido demostrar mi verdadero potencial y eso es lo que más me duele. Estoy orgulloso de lo que he logrado”, continúa

“Sólo me queda dar gracias a todas las personas que han confiado en mi durante este tiempo. El motociclismo me ha enseñado que no hay que rendirse nunca, así que no me voy a rendir para conseguir mis objetivos en la vida”, termina en su hilo en Twitter.

El alteano, que perdió el título 2018 de SSP300 con Ana Carrasco por 1 punto, ya tenía preparado un buen plan B de vida ya que es estudiante de ingeniería, estudios que quiere terminar y espera estar de vuelta en un paddock en el futuro como coach o ingeniero de pista.




Source link