el más reciente hallazgo de la Patrulla Fronteriza

by

in


EDINBURG, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV, por sus siglas en inglés) realizaron cuatro arrestos luego luego de impedir tres intentos de contrabando de narcóticos en dos días, se informó en un comunicado de prensa.

El 13 de diciembre, agentes de RGV que trabajaban con soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) intervinieron con un vehículo en Mission sospechoso de contrabando de inmigrantes. Un oficial del DPS detuvo el auto y se determinó que el conductor estaba ilegalmente en el país.

Posteriormente, los agentes descubrieron 73 gramos de cocaína en el vehículo, algunos de los cuales estaban envueltos como si fueran dulces. DPS incautó los narcóticos y detuvo tanto al conductor como al pasajero para enfrentar cargos.

Ese mismo día, agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville (BRP, por sus siglas en inglés) observaron tres vehículos cerca del río e iniciaron una investigación. Entonces, los autos partieron en diferentes direcciones pero los agentes lograron detenerlos.

Uno de los vehículos era sospechoso de transportar narcóticos, lo que provocó una búsqueda en el área. Los agentes decomisaron seis fardos de marihuana en la maleza donde originalmente se habían observado vehículos. El conductor y el pasajero de dicho auto fueron arrestados, ambos son ciudadanos estadounidenses.

Mientras, el 14 de diciembre un agente de la estación de la Patrulla Fronteriza (FTB, por sus siglas en inglés) de Fort Brown confiscó más de 100 libras de marihuana después de que observara a personas transportar paquetes cerca del Río Grande, en Brownsville. Agentes de la FTB acudieron a la zona e incautaron de tres bultos abandonados en la maleza. Los agentes registraron los alrededores pero no localizaron a ninguna persona. La marihuana está valorada en más de $86,000.


Source link