Los Pelicans se 'olvidan' de Willy y caen en la prórroga

Los Pelicans se 'olvidan' de Willy y caen en la prórroga

Willy Hernangómez ve cómo ha llegado un punto ya en el que parece que de igual lo que haga. Venía el MVP del Eurobasket de volver a impartir una lección de máxima eficiencia con 9 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo en 6 minutos contra los Utah Jazz pero, en un nuevo encuentro de los New Orleans Pelicans ante el equipo de Will Hardy, el pívot español se quedó en el banquillo. El técnico de la franquicia de Louisiana, Willie Green, no pensó en el mayor de los Hernangómez en una nueva derrota contra los Jazz, esta vez en la prórroga (132-129) tras el claro 121-100 del martes. Los Pelicans son ahora segundos en el Oeste (18-10) tras los Grizzlies (19-9). 

Jordan Clarkson se erigió en el protagonista absoluto con sus 39 puntos -15/26 en tiros-, 4 de ellos en la prórroga. Le acompañó sobre todo Lauri Markkanen con 31 tantos (8/15 en TC), mientras en los Pelicans Zion Williamson sigue a un alto nivel en el que ya parece que se haya instalado, 31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias esta vez con un 12/24 en lanzamientos. Le secundó uno de los mejores CJ McCollum de la temporada, con 28 puntos.

Trey Murphy III empató el partido para los Pelicans (123-123) con un triple asistido por Williamson a falta de 3 segundos y una última jugada de pizarra con tan poco tiempo por jugar casi les sale bien a loa Jazz. Markkanen pudo finalizar la acción con bandeja pero Larry Nance Jr. puso un tapón antológico para evitar la canasta que se dio al final por válido para dar paso a un tiempo extra donde los Jazz acabaron lo que no pudo culminar el finlandés. El ex azulgrana Leandro Bolmaro se quedó sin minutos.

Willy, que sólo ha saltado a la pista en 12 de los 28 partidos de los Pelicans con sólo 9 minutos de promedio -5 puntos y 3,4 rebotes-, dejó entrever hace unos días en una entrevista con Efe que su malestar por su situación actual.

“No está siendo el inicio temporada que personalmente quisiera y que me hubiera gustado después de no, solo un magnífico verano con la selección, sino de estar aquí tres años en Nueva Orleans, de hacer todo lo que me han pedido, de un poco haber sido de las personas que han construido este vestuario desde el día uno. No me esperaba para nada esta situación personal en la que estoy”, dijo el mayor de los Hernangómez. Ahora que se acaba de abrir la ventana de traspasos, habrá que ver si ese descontento deriva en algo más.




Source link