Sancet 'engancha' un buen momento

Sancet 'engancha' un buen momento

Oihan Sancet sigue en forma. El navarro fue uno de los leones más destacados en los dos primeros amistosos ante Valladolid y Chivas de Guadalajara -marcó un gol en cada uno de ellos- y ayer volvió a destacar en el Plantío. El de Mendillori se ubicó de inicio en la media punta con Morcillo por la derecha, Guruzeta en la otra banda del ataque y Raúl García de referencia arriba.

El ‘8’ del Athletic se mostró muy activo aunque hasta el minuto 35 no tuvo la oportunidad de enseñar su calidad con una de las jugadas que le distinguen en Primera División. Se revolvió al borde del área grande, pero su disparo flojo lo blocó sin problemas el meta local. Ya en la recta final del primer tiempo obligó a Dani Barrio a realizar una buena intervención con un lanzamiento raso que se colaba pegado al palo derecho.

Raúl García también estuvo muy incisivo, aunque le faltó acierto para estrenar su cuenta realizadora antes del descanso. Eso sí, prolongó el buen balón ofrecido por De Marcos desde la banda derecha para que Gorka Guruzeta, que sigue con su idilio con el gol (ayer marcó dos), la pegara sin persárselo dos veces para colocar el balón al segundo palo y anotar el 1-0. El ‘22’ del Athletic marcó el 0-3 en el segundo periodo al aprovechar un balón peinado de cabeza por Vesga tras el saque de un córner.

Valverde movió el banquillo tras el paso por los vestuarios. Iker Munian relevó a Jon Morcillo, que también participó bastante en el primer periodo e incluso se atrevió con dos lanzamientos con la zurda que se fueron fuera. El capitán se colocó en la izquierda, Guruzeta pasó al otro lado y Sancet siguió por dentro. Nada más salir de los vestuarios, Guruzeta anotó su segunda diana de la noche tras controlar de forma magnífica un balón en largo de Yeray y batir con la zurda la portería de Barrio.

Unos metros más atrás

Villalibre entró por Raúl García y Jon Cabo lo hizo por Zarraga. De esta manera, el jugador del Bilbao Athletic debutó con el primer equipo. Entonces, Sancet retrasó su posición al doble pivote. El delantero de Gernika la tuvo para anotar el cuarto, pero no acertó con la portería vacía. El Burgos ya había cambiado todo su equipo pensando en el choque del domingo ante el Huesca, el equipo dirigido por José Ángel Ziganda. El Athletic jugaba plácidamente, sin ningún contratiempo para Julen Agirrezabala, que casi no tuvo que intervenir a lo largo de todo el partido, aunque en la recta final del encuentro el Burgos se estiró en busca del gol del honor en el día que se conmemoraba su centenario.

Dani García salió por Vesga. Fue el último cambio. En esta ocasión, Txingurri no quiso hacer más sustituciones para dar estabilidad al equipo, pensando muy posiblemente en el choque del martes en Las Llanas. El gasteiztarra señaló el martes 6 de diciembre en la sala de prensa de Anduva que este era el encuentro más idóneo para preparar la eliminatoria de Copa a partido único frente al Sestao River.

Tiene toda la pinta que el once que alinee en el campo verdinegro no diferirá mucho del de ayer. Lo cierto es que la mini pretemporada de los leones discurre de forma magnífica. Tres partidos, tres victorias, siete goles a favor y ninguno en contra. Una buena manera para preparar la vuelta a la competición.




Source link