El zoológico de San Antonio cuenta con dos nuevos bebés, dos crías gemelos de monos tití.
Los gemelos, que nacieron el 27 de noviembre de 2022, marcan un momento especial para el zoológico porque se trata de una especie en peligro crítico, de la que sólo quedan 6,000 en la naturaleza debido a la pérdida crítica de su hábitat.
“2022 ha sido un año increíble de nacimientos”, dijo Tim Morrow, Presidente y Director General del Zoológico de San Antonio. “Hay pocas cosas más bonitas que ver a las crías de animales interactuar con sus padres y con el mundo. Tenemos la suerte de compartirlo con nuestros visitantes al tiempo que ayudamos a asegurar el futuro de cada especie”. Pase a visitar a nuestra familia Cotton Top Tamarin y ayúdenos a animar a mamá y papá mientras se embarcan en su nuevo viaje de paternidad.”
El tití cabeza de algodón sólo se encuentra en Colombia, donde vive en las copas de los árboles de la selva amazónica. Viven en grandes grupos familiares hasta que alcanzan la madurez sexual y forman sus propias familias. Son omnívoros, comen fruta fresca, insectos y savia de los árboles y suelen tener gemelos cuando dan a luz, aunque en la naturaleza, normalmente, sólo sobrevive uno.
Los monos viven actualmente en la zona neotropical del zoológico, que recrea el ambiente de un remoto pueblo pesquero sudamericano, y es el hogar de jaguares, aves del Amazonas, monos, otros mamíferos, peces y reptiles.
Para visitar a la nueva familia, puede consultar los horarios del zoológico aquí.
Source link