El PSG se llevó el partido por 2-1 con los goles de De Almeida y Diani ante un Real Madrid que, a pesar de recortar distancias con el tanto de Zornoza, no pudo firmar la gesta y cayó eliminado en la fase de grupos de la Champions. La falta de puntería y las múltiples ocasiones que se estrellaron contra los palos de la portería del equipo francés, dejaron a las blancas sin opciones de seguir en la máxima competición continental.
El Parque de los Príncipes volvía a acoger un encuentro entre PSG y Real Madrid más de un año después. Con todo en juego buscando un hueco en los cuartos de final de la Champions, los equipos salían a por todas sobre el césped desde el primer minuto del encuentro. El PSG fue el primero en amenazar la portería contraria. Un contrataque entre Diani y Baltimore acabó con un disparo de esta última que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Misa Rodríguez.
El equipo de Toril que se había mantenido replegado en su campo durante los primeros 5 minutos del encuentro, pisó el acelerón para responder al acercamiento del conjunto parisino. Fue Freja Siri, que regresaba a la titularidad del centro del campo blanco cinco partidos después, la que cazó el balón tras el rechace de un córner y que el palo izquierdo de la portería de Bouhaddi rechazó. Al minuto sería Weir la que intentaría adelantar a su equipo en el marcador. Una buena combinación con Athenea en la zona de tres cuartos de campo, permitió a la ‘11’ del Real Madrid plantarse en la frontal y poner a prueba a la guardameta rival, finalmente su disparo se marchó rozando el poste izquierdo.
A pesar de los intentos del equipo visitante por abrir el marcador, fue el PSG quien encontró el premio del gol en el minuto 15. En el segundo córner consecutivo colgado por Bachmann al área, encontró la cabeza de De Almeida en el primer palo que, libre de marca, mandaba el balón al interior de la portería y acercaba a su equipo a la victoria.
Pasaban los minutos y el partido se ralentizaba. Las locales movían el balón buscando imponerse físicamente al Real Madrid buscando la espalda de sus laterales con una Grace Geyoro omnipresente en cada jugada de ataque. Sin embargo, fue nuevamente Diani la que vio el desmarque de Baltimore entre las defensoras y dejó a la delantera sola ante Misa. La guardameta blanca salvó a su equipo aguantando la posición y despejando el balón lejos de su portería, cuando ya se había cumplido la media hora de partido.
Antes del descanso tuvo dos ocasiones claras el equipo blanco para darle la vuelta al marcador. Primero fue Toletti que lo intentó desde lejos y que volvió a ver como el palo frustraba el gol. Minutos después sería la centrocampista francesa la que encontró sola a Weir en el punto de penalti, la escocesa desaprovechó la ocasión con un tiro muy centrado directo al cuerpo de Bouhaddi.
Los segundos 45 minutos comenzaron con las mismas 22 futbolistas que salieron en los onces titulares y con el Real Madrid tal y como acabó el primer tiempo, estrellando el balón en la madera. Feller robó nada más comenzar la segunda parte en la banda izquierda, su centro que no lo pudieron rematar ni Esther ni Weir, llegó a los pies de Athenea que acabó mandando el balón al larguero de la portería del equipo local.
El larguero volvería a ser protagonista diez minutos después. El PSG, que tenía bajo control el partido, pudo ampliar su ventaja con un disparo desde la zona de tres cuartos de Sandy Baltimore que aprovechó la posición adelantada de Misa, aunque su disparo fue repelido por el palo alto de la portería. El 2-0 acabó llegando al minuto siguiente, Olga cometió penalti sobre Lawrence en una internada de la lateral canadiense dentro del área blanca. Diani, que fue la encargada de ejecutarlo, engaño a Misa y anotó el segundo gol del encuentro.
Toril movió el banquillo con un triple cambio para cambiar las sensaciones del equipo sobre el campo e intentar recortar distancias. Sin embargo, se encontró que las parisinas a pesar de pisar el freno y no hacer ataques incisivos se plantaban fácilmente ante la portería de Misa. La guardameta apareció para evitar hasta en dos ocasiones que Diani aumentase su cuenta particular de goles.
La reacción del equipo blanco llegaría en los últimos diez minutos de partido, Weir combinó con Feller en la banda izquierda para que la extremo francesa colgase el balón al área. Zornoza, que recién había entrado al terreno de juego, recibió sola y anotó con un disparo cruzado su primer gol de la temporada dando esperanza al equipo blanco con el 2-1. El empate lo tendría Athenea en el 82, pero su volea en el área pequeña se fue rozando el larguero de la portería local.
Finalmente, la última reacción del Real Madrid no tuvo premio y el pitido de la colegiada puso fin a sus opciones de clasificación para los cuartos de final de la Champions. A pesar de la derrota, al equipo blanco le quedará reponerse para poder cerrar de la mejor manera posible la fase de grupos y el 2022 ante su público recibiendo al Vllaznia. Por su parte, el PSG ya clasificado se medirá al Chelsea en Stamford Bridge donde se jugarán la primera plaza del grupo A.
2: PSG: Bouhaddi; Lawrence, De Almeida, Ilestedt, Karchaoui; Jean-François, Geyoro, Hamraoui; Baltimore, Diani (Martens, 94′), Bachmann (Groenen, 61′).
1: Real Madrid: Misa; Robles, Rocío, Sousa, Olga (Oroz, 80′); Freja Siri (Zornoza, 66′), Toletti (Abelleira, 65′), Weir; Athenea, Esther (Svava, 66′)y Feller (Nahikari, 82′).
Goles: 1-0, De Almeida (15′); 2-0, Diani (60′) (pen); 2-1, Zornoza (81′)
Árbitra: Lina Lehtovaara (Finlandia). Amarillas: Athenea (11′), Toletti (46′), Diani (62′).
Estadio: Parque de los Príncipes
ver ficha partido