Los 30 puntos de Shannon Evans no fueron suficientes para evitar la victoria de un Breogán que suma su sexta victoria en Liga Endesa y amenaza seriamente con meterse en la Copa del Rey.
El partido arrancaba con un bonito intercambio de canastas, con ambos equipos inspirados desde el triple. El Real Betis basaba su juego en el tiro exterior, guiados por Rodions Kurucs, que anotó 9 puntos en el primer cuarto (3/3 en triples). Un triple de Momirov y una canasta de Brajkovic le daba una pequeña ventaja al Breogán, poniendo el 22-25 al final del primer cuarto.
En el inicio del segundo cuarto, la desafortunada lesión de Eulis Báez dejaba helado el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. El pívot del Real Betis se vio obligado a dirigirse a los vestuarios ayudado por los médicos a causa de la lesión en el tobillo derecho durante una penetración.
En el segundo cuarto, las defensas se impusieron a los ataques. Dos triples consecutivos del Breogán (García y Quintela) ponían una pequeña ventaja para los visitantes. El Real Betis subió la intensidad defensiva y la anotación gracias a Shannon Evans, que anotó 8 puntos en el segundo cuarto, dejando el marcador 37-39 al final de la primera mitad.
A la vuelta del descanso, el Breogán arrancó haciendo daño en la pintura gracias a las penetraciones de Momirov y Hollatz, pero el Betis supo reaccionar gracias a sus dos armas ofensivas, Evans y Bertans, que anotaron 5 triples en el tercer cuarto entre los dos.
Un intercambio de triples favoreció al Breogán gracias al acierto de Momirov y Sergi García, y el partido se fue 60-64 al último cuarto.
El Betis empataba el partido (66-66) al inicio del último cuarto gracias a dos triples consecutivos de Tsalmpouris, y obligaba al Breogán a pararlo. Harpp seguía haciendo daño desde el poste bajo, y una canasta de Bamforth ponía el 74-79 a falta de 3 minutos para el final.
El partido llegó al momento de Shannon Evans, que se vistió de héroe para empatar el partido 81-81 con una canasta y un 2+1.
Un tiro libre de Lukovic ponía un punto de ventaja para el Breogán. El Betis mandó a la línea de tiros libres a Bamforth a falta de 18 segundos, que falló los dos, pero el rebote los recogió Nakic, que no perdonó en los libres. Shannon Evans falló el triple para mandar a su equipo a la prórroga, lo que suponía la victoria para el conjunto gallego 84-89 tras dos libres de Hollatz.
Ficha técnica
Real Betis-Río Breogán; 84-89
84 – Real Betis Baloncesto (22+15+23+24): Evans (30), Bertans (11), BJ Johnson (5), Kurucs (9), Gerun (8) -quinteto inicial-, Báez (1), Pozas (-), Almazán (2), Hill (2), Tsalmpouris (10), Sylla (3) y Cvetkovic (3).
89 – Río Breogán (25+14+25+25): Hollatz (11), Bamforth (12), Momirov (19), Nakic (3), Happ (14) -quinteto inicial-, Arteaga (8), Sergi García (10), Lukovic (2), Sergi Quintela (8), Nenadic (-) y Brajkovic (2).
Árbitros: Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Cristóbal Sánchez Cutillas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante 4.576 espectadores. EFE