¿Quién debe llevarse los premios individuales del Mundial de Qatar?

¿En qué se diferencian Messi y Mbappé?

Son dos auténticos cracks. Están llamados a ser los grandes protagonistas de la final del Mundial que disputan este domingo liderando a sus respectivas selecciones, Argentina y Francia. Pero Leo Messi y Kylian Mbappé tienen poco más en común. Son muchas más las diferencias que los separan que las semejanzas que los unen.

Mbappé, de Cristiano

El signo zodiacal de Mbappé es sagitario. Su ídolo de la infancia: Cristiano Ronaldo. Jugadores con los que le comparaban de pequeño: Titi Henry y Ronaldo Fenómeno. Entrenadores en su carrera: Leonardo, Didier Deschamps, Unai Emery, Tuchel, Pochettino,Galtier.

Messi, de Aimar

Leo es, zodiacalmente, cáncer. Su ídolo de la infancia era su compatriota Aimar. ¿A quién le comparaban de pequeño?. A Maradona… Entrenadores en su carrera: Rijkaard, Pekerman, Basile, Guardiola, Maradona, Batista, Sabella, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique, Bouza, Ernesto Valverde, Sampaoli, Lionel Scaloni, Quique Setién, Ronald Koeman, Pochettino, Galtier.

Partidos, goles… y Mundiales

Mbappé suma 65 partidos internacionales con 33 goles y 23 asistencias. 39 victorias, 16 empates y 10 derrotas. 

Messi, por su parte, acumula ya 171 partidos con la albiceleste, en los que ha logrado 96 goles, 55 asistencias, 105 victorias, 39 empates y 27 derrotas

En Copas del Mundo, Mbappé ha marcado 13 goles, 2 asistencias, 11 victorias, 1 empate y 1 derrota. Messi ha marcado 25 goles, 8 asistencias, 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Y mucho más

Fayza Lamari, la madre de Mbappé, es una ex jugadora de balonmano de la selección francesa.

Messi ocupa el primer lugar en ganancias según la lista Forbes con 130 millones de dólares, superando a Lebron James (121,2), Cristiano Ronaldo (115), Neymar (95) y Curry (92,8). Mbappé (43 millones de euros) aún está lejos.

El seleccionador argentino Scaloni fue compañero de Messi en Alemania 2006. Argentina perdió en los penaltis ante los anfitriones.

Mbappé fue cronometrado corriendo a una velocidad de 38 kms/h en un gol que anotó contra el Monaco en 2019.

Messi tiene 392 millones de seguidores en Instagram, Cristiano Ronaldo está en el top con 516. Mbappé está en el top de los franceses con 78,7 millones.




Source link