Álex Sola no volverá a los terrenos de juego hasta enero de 2023. Quizá pueda hacerlo en el encuentro ante el Almería en el Power Horse Stadium previsto para el 8 de enero. Y es la Real informa de que el bravo lateral derecho sufrió una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho durante el partido frente al Leeds United. Como es habitual, ni especifica el grado de la dolencia (se entiende que una rotura de fibras) ni da pistas sobre el plazo de recuperación.
Se limita a significar en el parte médico que “la vuelta a la normalidad dependerá de la evolución del cuadro clínico, en función también de las características de la lesión”.
Se trata de otra baja más para Imanol Alguacil. Son ya 10 los jugadores que o están lesionados o han tenido problemas musculares en las últimas semanas, aunque el técnico espera recuperar a tres de ellos para el partido del miércoles ante el Coria: Merino, Rico y Sorloth.
Sola se perderá con seguridad ese encuentro copero y el liguero del día 31 ante Osasuna en Anoeta. Queda por ver si llegará al copero del día 3 de enero, siempre y cuando la Real cumpla los pronósticos y se plante en la siguiente eliminatoria del ‘Torneo del K.O.’
Sola salió sustituyendo a Gorosabel en el minuto 72 del encuentro del pasado viernes ante el Leeds United. 12 minutos más tarde, se echó la mano a la pierna derecha y abandonó el terreno de juego por su propio pie, dejando a su equipo con 10 jugadores. Y volvió de Inglaterra lesionado.