Aunque la inflación parece estar cayendo, las condiciones económicas siguen siendo inciertas y el clima general de recaudación de fondos está volviendo a los niveles previos a la pandemia. Para los fundadores negros, que rara vez recibieron más del 1% del capital de riesgo total invertido en nuevas empresas, 2022 no fue amable y 2023 no parece prometedor dado cómo van las cosas.
Para saber cómo los fundadores negros planean administrar su tiempo, dinero y expectativas para los próximos meses, TechCrunch+ encuestó a tres fundadores. Sevetri Wilson, la fundadora de Resilia, dijo que ella, como muchos otros fundadores, está planeando una recesión independientemente de si ocurre o no.
“Para nosotros como empresa, esto significa no recortar donde podría impactar el crecimiento, pero definitivamente ser conservadores y renunciar a oportunidades costosas o contratar roles que no generarán el mayor impacto o rendimiento en los primeros dos trimestres o más de 2023”. ella dijo.
Abimbola Adebayo, la fundadora de Pinnu Analytics, se hizo eco de ese sentimiento y dijo que, dado que tiene su sede en el Reino Unido, se está preparando para un clima económico menos que ideal. “Me estoy protegiendo manteniendo varias monedas y asegurándome de que mi empresa y yo obtengamos ingresos en varias monedas”, dijo Adebayo.
Mientras tanto, Vernon Coleman, el fundador de Realtime, se concentra en perfeccionar su aplicación de redes sociales para las próximas elecciones presidenciales. No espera que el entorno de inicio mejore para los fundadores negros, pero está decidido a encontrar el éxito a pesar de todo.
“El capital desplegado ha disminuido drásticamente para todos los fundadores, lo que significa que los fundadores negros se verán aún más afectados. […] En 2020, mucha gente lee libros sobre la historia de los negros para educarse más, pero creo que la gente se perdió los libros en los que Marcus Garvey o el Dr. King hablan sobre la inclusión económica de los negros”, dijo. “Aún así, el plan no es simplemente flotar el próximo año; queremos volar.”
Aquí está con quién hablamos:
(Nota: esta encuesta es independiente de la encuesta de fundadores afroamericanos que estamos realizando. Si usted es un fundador afroamericano y tiene una historia para compartir, complete este formulario).
Vernon Coleman, fundador y director ejecutivo, Realtime
¿Qué temas macro le preocupan más en el próximo año? ¿Cómo planeas abordarlos?
Estoy atento a la economía y cómo afecta la velocidad de despliegue de capital a los fundadores. Sin embargo, estamos enfocados en ofrecer productos que a la gente le encantan y alcanzar métricas que nos permitan continuar recaudando capital a pesar de la situación económica.
¿Espera que la recesión económica actual dure todo el próximo año? ¿Qué planes has hecho para mantenerte a flote?
Sí. A medida que las tasas de interés y la inflación se disparan, las grandes empresas tecnológicas anuncian despidos y las próximas elecciones, parece que esta recesión durará todo el año.
Aún así, no queremos solo flotar; queremos volar. Durante el verano, decidí traer a mi equipo completamente en persona. No hay nada como la velocidad, la creatividad y la casualidad que se obtienen al trabajar más de 14 horas al día con un pequeño equipo que comparte una visión y un objetivo comunes.
¿Cuál es el tema político más apremiante al que está atento? ¿Cómo te ha impactado como fundador? ¿Tiene una idea de inicio que podría abordar cualquiera de estos problemas?
A medida que se acerca 2023, en términos generales, el tema político más apremiante son las elecciones de 2024. Quienquiera que sea elegido o reelegido me impactará como fundador, ya que afectará las políticas comerciales, la inflación, el desempleo y cómo y cuándo nos recuperaremos de la recesión.
No tengo una idea de inicio para afectar una elección; sin embargo, estoy seguro de que hay muchos fundadores trabajando en soluciones para tecnologías electorales más precisas, modernas y oportunas.
Siento que las personas necesitan hablar sobre sus opiniones y puntos de vista en comunidades eclécticas y diversas de las que quizás aún no sean parte. Con respecto a impulsar la conversación sobre la temporada electoral, mi empresa, Click, que se lanzará el próximo año, alberga comunidades y alentará a los usuarios a abrir un discurso sobre llevar a las personas a las urnas y discutir lo que les importa en las próximas elecciones.
Source link