Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, ya sabe cuándo tendría de vuelta a los últimos mundialistas en Qatar 2022, tanto los campeones Acuña, Montiel y Papu Gómez como los marroquíes Bono y En-Nesyri, que jugaron el partido por el tercer y cuarto puesto ante Croacia con victoria de los balcánicos.
Será el próximo lunes 26 cuando los argentinos y los norteafricanos se sumen al trabajo del equipo sevillista una vez disfruten de una merecida semana de vacaciones tras llegar hasta las últimas fechas de la cita mundialista.
Los cinco se perderán, por tanto, la segunda eliminatoria de Copa del Rey que los blancos disputan ante el Juventud de Torremolinos, choque previsto para este miércoles 21 en el estadio Palazón de la localidad costasoleña. Volverán para el regreso de la Liga, que el Sevilla tiene fijado para el viernes 30 ante el Celta en Balaídos. Este encuentro, de todas formas, no lo podrá jugar Montiel, protagonista con Argentina al marcar el penalti decisivo que dio a la albiceleste el título. El lateral derecho recibió tres partidos de sanción por su expulsión en el derbi ante el Betis, habiendo cumplido ya el primer partido ante la Real Sociedad, pero aún dos encuentros pendientes.
En el caso de Acuña y, sobre todo, Papu Gómez está aún pendiente determinar cuál será el futuro a partir de enero, ya que el Sevilla tenía previsto darles salida. No obstante, en el caso del lateral izquierdo la situación ha cambiado con la lesión de gravedad de Alex Telles.
El Sevilla felicitó a sus tres argentinos por el título
El club nervionense se enorgulleció de sus tres representantes en la final y remarcó el acierto de Montiel en el penalti decisivo
El Sevilla felicitó a sus tres argentinos integrantes de la selección campeona del mundo en Qatar 2022. La albiceleste venció a Francia en la tanda de penaltis tras un vibrante partido que acabó 3-3 con prórroga incluida y que tuvo un protagonista, aparte de Leo Messi, en la figura de Gonzalo Montiel, que demostró por qué es un especialista en penaltis anotando el lanzamiento decisivo en la tanda ante Hugo Lloris.
Un “Enhorabuena, campeones” y otra leyenda reveladora: “Gonzalo Montiel fue el autor del último penalti decisivo para conseguir el título” Todo, junto con un montaje con las fotos de los tres campeones, Marcos Acuña, Papu Gómez y el referido Montiel.
El Mundial de Qatar ha sido el más sevillista de la historia, con diez representantes en total, llegando cinco de ellos a semifinales, los tres argentinos, más Bono y En-Nesyri con Marruecos, que quedó cuarta tras ser la gran sorpresa de la cita. Los serbios Dmitrovic y Gudelj, los daneses Dolberg y Delaney y el brasileño Alex Telles completaron la nómina.