El gobernador del banco central indio dijo el miércoles que no está en guerra con las criptomonedas, pero afirmó que las criptomonedas no tienen fundamentos subyacentes y su uso debería prohibirse.
El gobernador del RBI, Shaktikanta Das, dijo en una sala repleta de ejecutivos bancarios y legisladores que las criptomonedas tienen un enorme riesgo inherente para la macroeconomía y la estabilidad de la nación. “Después del desarrollo del último año, incluido el último episodio relacionado con FTX, no creo que debamos decir nada más. El tiempo ha demostrado que las criptomonedas valen lo que valen hoy”.
“El cambio de valor en cualquiera de los llamados productos es función del mercado. Pero a diferencia de cualquier otro activo o producto, nuestra principal preocupación con la criptografía es que no tiene ningún tipo de subyacente. Creo que la criptografía o la criptomoneda privada es una forma moderna de describir lo que de otro modo sería una actividad 100 % especulativa”, dijo Das.
Das dijo que las criptomonedas deben su origen a la idea de que evitan o rompen el sistema financiero existente. “No creen en el banco central, no creen en un mundo financiero regulado. Todavía tengo que escuchar un buen argumento sobre el propósito público al que sirve”, dijo, y agregó que sostiene la opinión de que las criptomonedas deberían prohibirse.
“Debería prohibirse porque si se le permite crecer… digamos que está regulado y se le permite crecer… recuerden mis palabras de que la próxima crisis financiera vendrá de las criptomonedas privadas”, dijo.
India se encuentra entre las naciones que han adoptado un enfoque estricto en el manejo de las criptomonedas. A principios de este año, comenzó a gravar las monedas virtuales, imponiendo un impuesto del 30 % sobre las ganancias y una deducción del 1 % sobre cada criptotransacción.
El movimiento del país, junto con la recesión del mercado, ha agotado gravemente las transacciones que procesan los intercambios locales CoinSwitch Kuber, respaldado por Sequoia India y Andreessen Horowitz, y CoinDCX, respaldado por Pantera, en el país.
Changpeng “CZ” Zhao, fundador y director ejecutivo del intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, dijo a TechCrunch en una entrevista reciente que la empresa no ve a la India como un “entorno muy amigable con las criptomonedas”. Dijo que la empresa está tratando de transmitir sus preocupaciones a la autoridad local sobre los impuestos locales, pero afirmó que las políticas fiscales suelen tardar mucho en cambiar.
“Binance va a países donde las regulaciones son pro-crypto y pro-business. No vamos a países donde no tendremos un negocio sostenible, o cualquier negocio, independientemente de si vamos o no”, dijo.
Coinbase, que ha respaldado tanto a CoinDCX como a CoinSwitch Kuber, lanzó su plataforma de criptomonedas en el país a principios de este año, pero rápidamente revirtió el servicio en medio de un susto regulatorio. El cofundador y director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, dijo en mayo que la empresa deshabilitó el soporte de Coinbase para los pagos locales en UPI “debido a cierta presión informal de la [central bank] Banco de la Reserva de la India”.
“Crypto cerró 2021 con la narrativa de que las finanzas tal como las conocemos eran lentas, ineficientes y torpes. Defi y DAO fueron el camino a seguir. Los precios de las criptomonedas, en su propia jerga, estaban en la luna y los inversores estaban HODLing. Desde mayo de 2022, las criptomonedas han perdido algo de brillo: dos tercios de su valor. El fracaso de algunas entidades ha provocado que el ecosistema se desmorone”, dijo el miércoles T. Rabi Sankar, vicegobernador de RBI, quien una vez comparó las criptomonedas con los tulipanes y el esquema Ponzi.
“La tecnología que se anunció como el fin del gobierno, los reguladores y los intermediarios, la filosofía subyacente de las criptomonedas, ahora busca frenéticamente ser regulada”, dijo.
Source link