El palco VIP de Mestalla se puso de gala este martes para celebrar la renovación de Jaume Doménech hasta 2024 que se mostró orgulloso de estar cumpliendo su sueño de estar cumpliendo su sueño de jugar toda la vida en el Valencia y se mostró seguro de que no será el último contrato que firme con una entidad a la que llegó hace ya casi una década.
“Ahora llevo diez temporadas y en una de las primeras entrevistas yo siempre decía que mi sueño era jugar toda mi vida en el Valencia, ser tan válido que pudiera mantenerme. A día de hoy lo estoy cumpliendo pero vamos poco a poco. Hay sintonía y seguro que vamos por ese camino.
“La renovación es un número, hasta 2024, pero nunca he tenido problemas con el club. En 2024 nos volveremos a sentar y si estamos de acuerdo, que creo que sí, pues lo volveremos a hacer”, añadió Jaume, que agradeció a la entidad el “enorme apoyo” que ha recibido desde la grave lesión que sufrió en septiembre y que le tendrá aún varios meses de baja.
El acto comenzó con un video de la sorpresa que le dio la plantilla el lunes al juntarse en Paterna para celebrar su renovación. Además, asistió al mismo su familia, el exportero Andrés Palop, su gran ídolo, y el histórico exjugador del club José Vicene Forment, nacido como él en Almenara y que fue su primer entrenador.
“Todavía estoy en ‘shock’, desde ayer. Lo más bonito del día es poder compartirlo con ellos”, resaltó Jaume, que destacó “la educación tan sólida” que le dieron sus padres y habló del espejo que es para él Palop.
“Para mí es el más grande. Lo veía en la portería y siempre me llamaba la atención. Era un amor a primera vista. Siempre me he sentido identificado y le he intentado copiar muchas cosas”, confesó.
“La afición sabe muy bien lo que transmites, los valores y cualidades que tienes. Toda la afición estará orgullosa de saber que tiene a Jaume por muchos años. Tienes una edad espectacular, yo con 32 empecé a tener continuidad. Tienes todas las herramientas para poder hacerlo”, contestó el exportero del Valencia y del Sevilla.
La presidenta del club, Layhoon Chan, señaló que antes de la grave lesión que sufrió el portero a principios de septiembre ya se había negociado esta ampliación y dijo que no dudaron en mantener un acuerdo que aún no se había firmado.
Chan apuntó que aunque no era una decisión “sencilla” para la entidad entendieron que era el momento para mostrar su agradecimiento por el apoyo y la lealtad “inquebrantables” de Jaume al club y que todo el mundo estuvo de acuerdo.
“Jaume es uno de los nuestros. Forma parte de la parte de la gran familia del Valencia y tiene un marcado ADN del club. Además de ser muy competitivo tiene un excelente liderazgo como capitán. Tiene carácter, una personalidad humilde y un gran compromiso”, señaló.
“El Valencia necesita más jugadores como Jaume por su carácter competitivo, su gran corazón y su lealtad al club. Es un ejemplo para todos a todos los niveles. Es un apasionado de su trabajo, y tiene una mentalidad fuerte. Queremos construir nuestra identidad entorno a valores como los de Jaume”, destacó.