El United ha ejecutado la opción de extender el contrato de Rashford hasta 2024 y ha ahuyentado de esta forma al PSG, que abiertamente mostró interés por el jugador. Durante el Mundial, el presidente del cuadro parisino, Al Khelaifi, reconoció en una entrevista que era una oportunidad de mercado a tener en cuenta: “Es espectacular. ¿Gratis? Aún más. No ocultamos nuestro interés, aunque ahora tiene que centrarse en el Mundial. En enero puede que hablemos con él…”, dijo.
Legalmente esa conversación ya no se va a poder llevar a cabo en estas condiciones. La UEFA solo permite que los clubes negocien con jugadores que están en los últimos seis meses de contrato, escenario que no se da con Rashford. Ten Hag, contento con el rendimiento del internacional inglés, ha apretado a la dirigencia de Old Trafford para atar el futuro a corto plazo de un futbolista que ha anotado ocho goles desde su llegada al banquillo.
A pesar de que el rendimiento de Rashford la temporada fue más bien escaso, recuperó a tiempo el tono competitivo para entrar en la convocatoria para el Mundial, algo que durante meses generó debate antes de conocerse la lista final de Gareth Southgate. Con esta renovación automática -el United también ha ejercido la opción sobre Dalot, Shaw y Fred, según The Athletic-, Rashford se aleja definitivamente de un PSG que sigue en busca de otro ariete.