Hablar del FC Barcelona esta temporada es hacerlo de Aitana Bonmatí. Nadie descubre ahora a una de las mejores jugadoras del mundo, injustamente tratada en determinados premios individuales, pero la realidad arroja que se encuentra en un gran momento de forma y que, en ausencia de Alexia por lesión, ha dado un gigantesco paso adelante para cargarse al equipo a la espalda. Aitana, veterana y culé como pocas, volvió a demostrar su talento en el duelo contra el Rosengard en el Camp Nou, especialmente en el cuarto tanto azulgrana, recibiendo en zona de tres cuartos, superando a dos rivales de un plumazo con una croqueta y asistiendo de tacón a Rolfö para dejarla en condiciones de batir la meta rival.
Su movilidad, sus constantes llegadas desde segunda línea, sus conducciones y un 93% de precisión en el pase le merecieron la distinción de ‘Player of the match’ (jugadora del partido) que ofrece la Champions. En cuatro de los seis partidos del Barça en la presente Champions (Rosengard, Bayern, Benfica y Rosengard) el MVP fue para Aitana.
No es de extrañar que Reneé Slegers, entrenadora del Rosengard, cuando fue preguntada en rueda de prensa por qué jugadora del Barça elegiría para su equipo el primer nombre en salir de su boca fuera “Bonmatí“.
Con números de crack
Aitana lleva cinco goles esta temporada en Champions y solo la supera la polaca Ewa Pajor del Wolfsburgo, con seis dianas. Si a los tantos se le suman las cinco asistencias, Aitana ha tenido una incidencia directa o indirecta en 10 goles, por encima de cualquier jugadora de la competición.