El entrenador de la Virtus de Bolonia, Sergio Scariolo, reconoció este jueves tras perder ante el Baskonia que podían haber jugado mejor en el segundo cuarto, que calificó como “terrible”.
El italiano lamentó en sala de prensa que su equipo permitiera correr a su rival sin hacer faltas.
“Hemos estado más igualados en la segunda mitad, pero no podemos permitir que los equipos locales jueguen tan fácil y se llevan estas ventajas”, apuntó, al tiempo que puso el foco en los porcentajes de dos puntos de su plantilla y en los tapones para explicar el partido. “Nunca he visto un equipo que logre nueve tapones y el otro cero”, manifestó.
“Desde el inicio de la temporada tenemos cosas positivas y otras no, y se evidencian cuando hay muchas bajas”, consideró Scariolo, que le dio mucho crédito al Baskonia tras el partido y destacó su agresividad.
Analizó que no supieron defender a Vanja Marinkovic y subrayó que Baskonia está un “momento súper dulce en ambos lados”.
“Nos ha hecho mucho daño fallar tanto debajo del aro y generar tanta ventaja y no convertirla”, reconoció el de Brescia que dio mérito a la reacción de los suyos para colocarse a seis puntos.
“Siempre es especial volver, he visto gente y lugares que quiero y que tienen importancia dentro de mi vida”, dijo Sergio Scariolo, que incidió en que Vitoria siempre “tiene un lugar especial en su corazón” porque fue su primera experiencia internacional”.