Bordalás se muerde la lengua en su despedida

Bordalás, ex técnico del Valencia, rompe su silencio

El ex entrenador del Valencia, José Bordalás, aseguró que hubiera deseado durante su etapa en el club contar con un entorno como el que disfruta el actual técnico, el italiano Gennaro Gattuso porque hubiera sido más sencillo poder realizar su trabajo.

El alicantino, que ha roto su silencio en una entrevista para el programa VEUS FÉ-CÉ de Plaza Podcast, recordó las dificultades con las que se encontró en la confección de la plantilla que tuvo a sus órdenes el pasado curso, especialmente en el capítulo de altas y bajas.

Bordalás reclamó “respeto” a aquellos que desde el club valencianista le intentan adjudicar algunas operaciones que no dieron el rendimiento esperado, como Marcos André, del que precisó que “hablaron de que costaría 3 millones” o la marcha de Kang In Lee.

“Al verle, dije que era un grandísimo jugador, pero me dieron el mensaje de que había que sacarlo porque era un mal ejemplo para el grupo”, explicó en relación a la salida del internacional surcoreano.

José Bordalás lamentó no haber conocido en persona al máximo accionista de la entidad, Peter Lim, algo que sucedió “porque alguien se empeñó en que eso no ocurriese”.

“Tenían miedo a que Peter Lim me conociese, no tengo ninguna duda. Me hubiera gustado conocerle, posiblemente habría cambiado algo”, aseguró el entrenador, quien recordó que el máximo accionista ha tenido que prescindir de empleados “que no lo estaban haciendo bien ni diciendo la verdad” en alusión, entre otros, al expresidente Anil Murthy.

Bordalás agradeció el respaldo de los aficionados incluso en los peores momentos del curso y destacó como su mejor recuerdo el ambiente vivido en Mestalla durante la semifinal de Copa contra el Athletic. “El Betis llegó con más oficio a ese momento”, comentó en referencia a la tanda de penaltis que decidió el campeón de la Copa.

El alicantino reconoció seguir de cerca al Valencia esta temporada y valoró el rendimiento de jugadores como Mouctar Diakhaby. “Cuando llegué, querían sacarle sí o sí del equipo, decían que no tenía absolutamente nada de nivel para el Valencia”, dijo sobre el defensa.

También tuvo palabras para Hugo Duro, “que llegó porque yo le conocía, sabía de su rendimiento y compromiso”, y el guardameta Giorgi Mamardashvili. “Hubo muchas críticas cuando le puse a jugar, es un grandísimo portero y tiene un futuro enorme”, dijo.

“Se dieron cuenta de algo que yo les había dicho en numerosas ocasiones: que había que dotar al equipo de más dinamismo”, argumentó el preparador, quien cree que el tiempo le ha dado la razón con la planificación deportiva del Valencia de la presente temporada.

“Se ha dado salida a jugadores y ha tenido que fichar futbolistas jóvenes pero más dinámicos. Creo que la plantilla ha mejorado notablemente”, concluyó Bordalás.




Source link