Simeone, un mensaje con calado y las 'cuatro patas' del Atlético

Simeone, un mensaje con calado y las 'cuatro patas' del Atlético

Diego Pablo Simeone es mucho más que un entrenador. El hecho de llevar más de cuatro décadas en el fútbol, primero como futbolista -uno de los más importantes de su momento- y luego como técnico, ha hecho que su extensión vaya mucho más allá de un campo de juego.

El Cholo maneja todos los aspectos, todas las cuestiones que tienen que ver con el equipo. No sólo se gana en el césped. Principalmente se hace ahí, en el terreno de juego, pero hasta que llega el momento de jugar hay muchos otros factores que el entrenador del Atlético controla de arriba abajo.

Uno de ellos es la agenda de comunicación. Simeone no se mete en jardines en los que no se quiera meter, maneja el mensaje que le interesa en cada momento. Por eso, de sus entrevistas, de sus ruedas de prensa y declaraciones se pueden extraer muchas conclusiones sobre lo que está pasando en el Atlético, tanto interna como externamente.

En la rueda de prensa posterior al duelo ante el Arenteiro, el preparador colchonero dejó una reflexión que pasó más desapercibida que otras puesto que la actuación de los canteranos como Pablo Barrios o Alberto Moreno se llevó el foco.

Sin embargo, es importante recalcar que dejó un mensaje para todos los implicados en que la situación del Atlético se revierta. Y es que lo que viene por delante es importante, el equipo colchonero tendrá 24 partidos para lograr el objetivo mínimo de la temporada, meterse entre los cuatro primeros de la tabla y jugar Champions el curso que viene. Y luego está la Copa, que en el vestuario se contempla como el único escenario en el que darle una alegría a la afición rojiblanca.

LAS CUATRO PATAS

Simeone resaltó una cuestión y apeló a la unión. “Somos cuatro patas que necesitamos estar fuertes, necesitamos estar juntos”, comenzó diciendo para señalar: “Esperemos estar las cuatro patas fuertes para que la mesa esté firme”.

¿A qué cuatro patas se refería? Pues se refería a jugadores, cuerpo técnico, afición… y directivos. Y no es baladí la cuestión en una temporada tan convulsa en este sentido. Con una parte de la hinchada con gestos guerracivilistas, con problemas públicos entre entrenador y algún jugador como Joao Félix, con declaraciones de los responsables del club en los que por primera vez no se cerraba al 100% un tema tan importante como la incuestionabilidad de Simeone.

Ahora que todas las partes se juegan muchísimo, es clave para la supervivencia económica del Atlético, el Cholo ha querido mandar un aviso a las cuatro patas de la mesa rojiblanca, no es momento de ir cada uno por su lado. El objetivo sólo se conseguirá si todos trabajan en la misma dirección.




Source link