Para Los Angeles Lakers no hay milagros ni en Navidad. Las deficiencias en su plantilla brillaron una vez más ante unos Dallas Mavericks que les atropellaron en el tercer cuarto para vencer por un cómodo 124-115. En el duelo generacional entre Luka Doncic y LeBron James, el veterano hizo más números pero el joven se llevó la palma tras encontrar el apoyo de sus compañeros.
El Rey compareció con 38 puntos -y 38 años cumplirá el próximo viernes- en uno de los días grandes del calendario NBA, pero el esloveno le contestó rozando el triple-doble con 32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, bien complementado por Christian Wood y Tim Hardaway.
El pívot y principal incorporación de verano, cada vez más cómodo en su papel como titular, firmó uno de sus mejores encuentros como miembro de los Mavs con 30 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 2 tapones. El alero, por su parte, se salió en el tercer cuarto con 16 de sus 26 puntos y cinco de sus seis triples en el duelo, momento en el que los locales escaparon en el marcador.
Un demoledor 51-21 reventó el segundo Christmas Day de la historia celebrado en casa de Dallas, a pesar de que LeBron empezó en modo fiesta liderando un 6-17 favorables a los visitantes. Llegaron a perder de 14 los locales, que al descanso todavía no habían comparecido a la cita (43-54).
Prendieron la mecha a base de juego de perímetro y gracias al talento distribuidor de su estrella, que además enchufó 13 puntos en el tercer cuarto. Los Mavs terminaron su estampida de 51 puntos con un contundente 9 de 13 en triples. En equipo y con mucho tiro exterior, le recordaron a los Lakers todo aquello que no tienen.
LeBron estuvo solo más allá de los fogonazos de Russell Westbrook (17-5-4) y Austin Reaves (16), y Anthony Davis no pudo hacer otra cosa que observar el Titanic desde la banda. Su ausencia prolongada puede definir el resto de la temporada de unos Lakers que encadenan cuatro derrotas y son decimoterceros en la tabla (13-20). Los Mavericks, que tampoco están para demasiadas fiestas, ganaron su tercer partido consecutivo y son octavos con un balance de 18 victorias y 16 derrotas.