Victor Wembanyama está llamado a ser una de las grandes sensaciones del baloncesto mundial y la NBA en 2023. El talento francés de 18 años apunta al número uno del Draft de la liga estadounidense, y su camino a la élite se sigue con lupa. Hasta la LNB Pro, la liga francesa, puede seguirse por su culpa a través de las plataformas digitales de la NBA.
En su último partido de 2022, Wemby demostró una vez más su potencial desmesurado. Con 26 puntos y 18 rebotes lideró el esfuerzo del Boulogne-Levallois, que cayó por 84-81 ante el Strasbourg. El “alienígena” que viene en palabras de LeBron James ha situado a su equipo, a pesar de la derrota, en la segunda posición de la primera división francesa con un balance de 11 victorias y 4 derrotas. Por delante, tan solo el Monaco (11-3) lo ha hecho mejor.
A nivel personal, los números de Wembanyama a sus 18 años son demenciales: 22,9 puntos, 9,6 rebotes, 2,3 asistencias, 3 tapones y un robo por encuentro en 32,1 minutos de juego (48,6% TC; 29,6% 3P).
En palabras de un agente de la NBA que le vio hace poco a Forbes, “será el mejor jugador de todos los tiempos si no se hace daño”. Los ojeadores, sobre el tema de las lesiones, han dicho que no vale la pena especular con un tipo de estas características.
Después de cerrar un 2022 impresionante, 2023 pinta todavía mejor para el jugador más esperado desde que LeBron James aterrizó en 2003 en la liga estadounidense.