LeBron James: "Sin AD es muy difícil"

LeBron James: "Sin AD es muy difícil"

No pasan por un buen momento Los Angeles Lakers, bajo mínimos desde el comienzo de la temporada y todavía más dolidos ahora que no cuentan con Anthony Davis. Reflexionando sobre el curso y la lesión de su compañero, LeBron James fue muy sincero sobre la posibilidad de su equipo con la plantilla que tiene hoy en día. “La realidad es que sin AD perdemos mucho tamaño, algo que tampoco tenemos para empezar”, aseguraba el astro tras caer el día de Navidad contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

“Tenemos que compensar su baja de maneras que son muy complicadas. Sin AD es muy difícil”, se sinceraba. Aunque él, a punto de cumplir los 38 años, está en un nivel de forma envidiable, la falta de recursos y segunda unidad en L.A. resulta flagrante. “Creo que Austin Reaves, con 1,96 metros, era el tipo más alto en la pista en un momento. No tienes que ser un genio para comprender lo mucho que le echamos de menos”.

“No tienes que ser un genio para comprender lo mucho que echamos de menos a Anthony Davis”


Lebron JamesJugador de Los Ángeles Lakers

Sin AD, los Lakers deben compensar la falta de los 27,4 puntos, 12,1 rebotes, 2,6 asistencias, 1,3 robos y 2,1 tapones que promedia por encuentro. Y la cosa no marcha bien: encadenan cuatro derrotas consecutivas y son decimoterceros en la Conferencia Oeste con un balance de 13 victorias y 20 derrotas.

Darvin Ham, entrenador de L.A., mantiene el tono positivo y cree en las posibilidades de salvar la temporada, algo que para los Lakers significa como mínimo alcanzar el play-in y optar a los playoffs. Mientras él ve el vaso medio lleno, LeBron no lo tiene tan claro y parece decantarse por el vaso medio vacío: “¿Cuántas veces debes intentar excavar el túnel de salida si no para de caerte tierra encima?”

[+] Así están las clasificaciones de la NBA

A pesar de los mensajes crípticos, el ‘6’ asegura que ama su profesión y que por ello tiene cuerda para rato: “Me encanta jugar a baloncesto. Disfruto ante mi afición y también lejos de casa. Intento controlar lo que yo puedo controlar. Me presento, intento liderar al grupo y ganar. Por supuesto que a veces es frustrante“.

Anthony Davis, baja por un esguince de rodilla, seguirá al menos dos semanas más lejos de las pistas, con un diagnóstico que no es nada claro sobre su retorno y sus perspectivas de futuro.




Source link